Pizzi se refirió a la falla en el sistema de ingreso a las universidades

El rector de la UNCUYO recalcó el esfuerzo que viene realizando la educación superior en conjunto con la educación media nacional a través del programa Nexos.

Pizzi se refirió a la falla en el sistema de ingreso a las universidades

El rector de la UNCUYO en la inauguración de FIESA 2018. (Foto: Prensa Rectorado UNCUYO)

Sociedad

FIESA 2018

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 27 DE FEBRERO DE 2018

En la inauguración de FIESA 2018, el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, dialogó con Unidiversidad e hizo hincapié en la inclusión de los alumnos de nivel medio a las universidades y enfatizó la problemática de los estudiantes secundarios a la hora de transitar la universidad.

“De cada 100 estudiantes que ingresa a la Universidad provenientes de los colegios de la UNCUYO, el 80 % termina en tiempo y forma. Yo creo que eso algo dice en cuanto a la calidad de la educación”, afirmó el rector.

Pizzi destacó también la tarea que vienen desarrollando las universidades con colegios secundarios a través del programa Nexos. Cabe destacar que este programa tiene como objetivo promover una política que mejore la articulación entre el nivel secundario y la educación superior, su tarea es facilitar la inserción de los alumnos en los estudios superiores; promover la continuidad en la universidad y fortalecer el vínculo con el mundo del trabajo y el sector productivo.

“Creo que estamos haciendo un gran esfuerzo de los dos lados: por parte de la Universidad y también por parte de la educación media a nivel nacional con los programas Nexos, porque es una forma de articular lo que pretende la universidad en cuanto a nivel y cantidad de contenidos con la escuela media y  esto es muy importante y seguramente mejorara la posición y expectativa de ingreso de los estudiantes”, agregó.

pizzi rector uncuyo universidad fiesa 2018