Planes sociales: “La medida de Zabaleta amplía más la precarización laboral”
Así lo expresó en Radio U Esteban Garro, integrante del Polo Obrero Tendencia, al referirse a las declaraciones del ministro de Desarrollo Social de la Nación, que afirmó que no se emitirán más altas de los planes sociales.
Foto: Los Andes
Después de una jornada de multitudinarias marchas de diferentes organizaciones sociales en reclamo de más puestos de trabajo, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que no se emitirán más altas de los planes sociales y que la apuesta del Gobierno estará enfocada en el trabajo genuino.
“No va a haber más altas de planes sociales, pero tampoco va a haber ajuste. Estamos proponiendo aportar máquinas, herramientas e insumos para la producción, para fortalecer a las cooperativas y generar trabajo”, detalló el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.
En ese contexto, varios dirigentes sociales salieron a contestarle al funcionario. Entre ellos, Esteban Garro, integrante del Polo Obrero Tendencia, que pasó por Cerrado por Vacaciones (Radio U) y se refirió a las palabras del ministro.
“Hoy, el mismo Zabaleta dijo que no habría más altas a los planes sociales. Supuestamente, son unos 500 000 millones de pesos que gasta Desarrollo Social, entonces ellos tienen que ajustar en la parte social para utilizarla para el pago de los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI). La poca plata que ingresa al país es destinada exclusivamente para pagar esos intereses. No podemos acompañar este ajuste brutal. Nosotros rechazamos profundamente esta medida y denunciamos que, si quiere implementar eso, va a ser para utilizar a los compañeros afines al gobierno nacional y atacar el convenio de los trabajadores contratados. La medida de Zabaleta amplía más la precarización laboral”, expresó Garro.
También se refirió al mal momento que viven cientos de empleados/as municipales. “Lo que viven estos compañeros es deplorable. Hoy tienen un sueldo de 12 mil pesos, es una vergüenza la situación. Con todos los tarifazos que ha habido entre 2020 y 2021, los salarios no alcanzan. Imaginate con un salario de 12 mil pesos”, detalló el dirigente social.
Audio
Esteban Garro
Integrante del Polo Obrero Tendencia.
Fuente: Radio U
polo obrero, radio u, esteban garro, manifestaciones, ministro de desarrollo social de la nación, juan zabaleta,
La Plaza Chile vuelve a ser escenario de la Fiesta de la Hermandad 2026
La tradicional fiesta, que este año celebra su 30.° aniversario, tendrá lugar desde el viernes 18 ...
06 DE AGOSTO DE 2026
Mendoza se prepara para recibir el “Underc0de Day 2026” en el Espacio Arizu
Regresa el encuentro anual de tecnología más grande de la región de Cuyo. El sábado 12 de ...
05 DE AGOSTO DE 2026
Por qué se han registrado más episodios de viento zonda este invierno
El meteorólogo Pedro Mazza respondió a esta pregunta y habló sobre cómo se relacionan estos eventos ...
03 DE AGOSTO DE 2026