Plata que vale oro

Las Leonas cayeron por 3 a 1 contra la selección de Países Bajos que dominó el partido de principio a fin, consiguiendo su punto más alto de superioridad en el segundo cuarto.

 Plata que vale oro

Las Leonas se colgaron la medalla de plata. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Juegos Olímpicos

Radio U

Tomás Caballero para Radio U

Publicado el 06 DE AGOSTO DE 2021

En la tierra del Sol Naciente, son todas lágrimas de desconsuelo. Abrazos de aquí para allá. Belén Succi es la primera en ser enfocada por la transmisión del partido. Representa a todo un país. Una de las máximas figuras de la selección, que se siente frustrada por no poder llevar a su equipo a lo más alto. Pero de a poco esa tristeza se convierte en sonrisas, por llevar a su país al podio de los Juegos Olímpicos. Los sentimientos iban cambiando, ya que después de mil complicaciones extradeportivas relacionadas con la pandemia, esta mellada empezó a ser más que valorada. Estaban animadas por haber ofrecido todo y sumar una medalla más a su palmarés envidiable.

La aventura en Tokio hizo que Las Leonas vuelvan a la elite del hockey mundial, tras las frustraciones en Río 2016 y el Mundial 2018.

 

Resumen del partido

Reluciendo su mote de favoritas, las neerlandesas salieron con todo. Mucha presencia en ataque para hacerse de la posesión de la bocha y, cuando no, realizar una presión alta para estorbar los ataques argentinos.

Todos los goles del partido fueron en el segundo cuarto, cuando las Naranjas llegaron a ponerse tres arriba en un verdadero vendaval de furia antes de que Agustina Gorzelany marque el descuento de córner corto, para darle esperanzas al equipo albiceleste antes del descanso.

Por las neerlandesas, que contaron con la goleadora del torneo Frederique Matla (9 tantos), sumaron medallas en 9 de sus 10 participaciones olímpicas, esta fue su quinta final consecutiva; suman 4 oros (1984, 2008 2012 y 2021), 2 platas (2004 y 2016) y 3 bronces (1988, 1996 y 2000).

Para completar el podio Gran Bretaña se quedó con la medalla de bronce tras vencer a la India en un intenso partido por 4 a 3.

deportes polideportivo jjoo juegos olimpicos 2021 hockey sobre césped leonas plata