Polaco Rodríguez: “Todos los domingos son una batalla”

El defensor de Huracán Las Heras pasó por el aire de Radio Universidad y dejó muchos títulos y anécdotas vividas en su carrera.

Polaco Rodríguez: "Todos los domingos son una batalla"

El Polaco -cuarto de izquierda a derecha abajo- habló de HLH y recordó su sentimiento por el Tomba. Foto: gentileza Prensa Huracán Las Heras.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Agustín Zamora para Radio U / Publicado el 06 DE JUNIO 2021

Facundo Rodríguez es una de las fijas en el equipo de Darío Alaniz por eso es palabra autorizada para repasar el presente de Huracán Las Heras. En primera instancia, el Polaco hizo referencia a la recuperación del desgarro que lo tenía marginado de las canchas y  cuánto le aportó el párate de fase 1 para esto: “Se cumplen 21 así que estoy bien, esperando a jugar. Estos días que paramos en lo personal me vinieron de primera”. Respecto al equipo sostuvo que “somos profesionales y sabemos que si no nos cuidamos nos perjudicamos”.

Es de amplio conocimiento que la organización no es el fuerte del Consejo Federal, ente que regula el torneo Federal A.  En las últimas horas se conoció que podrían haber fechas entre semana para recuperar y adelantar lo que la pandemia te da y te quita. Sobre esto  el ex Maipú declaró que “es complicado por el tema de los viajes pero estamos preparados. Es lo que nos gusta hacer, no hay excusas”.

La agenda marca que el Globo debe viajar a Viedma para enfrentar este lunes, desde las 15 horas, a Sol de Mayo. “Sabemos que es fuerte. En el torneo no hay equipos débiles”, contó el ex Guaymallén, Gutiérrez y Tomelloso de España.

El Polaco y Aarón Agüero, canterano del club, ocupan el mismo puesto por lo que Facundo Rodríguez acompaña y apadrina al joven para ser mejor jugador. Sobre su rendimiento el Polaco manifestó que “es una promesa enorme que tiene el club. Tiene todo para triunfar en el club. Es un jugador que en lo personal me encanta”.

 

Su vínculo con el Tomba

Saliendo del mundo Huracán Las Heras y en sintonía a la semana del festejo del centenario del club Godoy Cruz, donde hizo categorías inferiores, contó: “Cuando me dicen que porqué no jugué y no tuve la suerte, digo que era imposible jugar si estaban (Leo) Sigali, (Francisco) Dutari, Nico Sánchez, (Patricio) Curbelo. Todos en el mejor momento”.

Finalmente, declaró qué significó el aniversario cien del club que le dio sus primeras armas: “Es algo lindo, todos saben que es el club del cual soy hincha. Fue algo muy lindo ver tanta gente en el Gambarte, que recuerda viejos tiempos”. El partido que más recuerda el  Facundo Polaco Rodríguez es “el contra Chicago (que concluyó con el ascenso 2006) y el partido contra Juventud Antoniana con gol del Cachorro Abaurre”. En cuanto a jugadores,  “hay muchos. Sigali en lo personal por el puesto me encantaba y me encanta”.

 

¿Cómo nace el apodo de Polaco?

La primera duda es cuándo un apodo se come al nombre y justamente es el caso del ex Botellero y formado en Godoy Cruz: “El que me dice Facundo es porque me conoce de antes. Nació cuando estaba en Godoy Cruz, que me teñí y me empezaron a decir, primero Néstor en Bloque y después Polaco (analogías de dos cantantes de cumbia).

Respecto a cómo piensa que se vería si cambiara de look afirmó entre risas: “En la cuarentena no me teñí, estaba morocho  y parecía mi hermano”. Tampoco aseguró que deje de ponerse color en el cabello. Y no, ya es su esencia.