Políticos, periodistas y escritores se solidarizaron con la actriz Fardin

En las redes sociales, también elogiaron la lucha de Actrices Argentinas.

Políticos, periodistas y escritores se solidarizaron con la actriz Fardin

Sociedad Unidiversidad #MiráCómoNosPonemos / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 12 DE DICIEMBRE 2018

Legisladores, diputados, periodistas y escritores se solidarizaron este miércoles con la actriz Thelma Fardin, de la serie Patito Feo. Manifestaron que "el tiempo del silencio terminó" y "la lucha contra la violencia de género, incluyendo la sexual, es tarea de todas y todos", luego de que la joven denunciara al actor Juan Darthés por abuso sexual, acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas.

"@actrices_arg hicieron un gran aporte para terminar con los abusos. Los hombres tenemos que ser aliados comprometidos para esta lucha. ¡Entre todes lograremos que Nunca Más sea necesario aclarar que #NoEsNo! La lucha contra la violencia de género, incluyendo la sexual es tarea de todas y todos", tuiteó el diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky. A su vez, el diputado Daniel Filmus, del bloque peronista Unidad Porteña, remarcó en su cuenta que "el tiempo del silencio terminó" y expresó su solidaridad con Fardin y el colectivo Actrices Argentinas, que el martes por la noche acompañó a la actriz en su denuncia pública contra Darthés.

Por su parte, la diputada Silvia Lospennato, de Cambiemos, también manifestó su apoyo y acompañamiento a las mujeres que denuncian y a las que aún no se animaron a hacerlo. "Ayer @actrices_arg hizo lo que hay que hacer siempre: creer, bancar, acompañar, luchar juntas contra todas las violencias. Eso es exactamente ser Sororas. Miles aún no se animan a hablar, pero saben que ya no están solas #NoEsNo #MiraComoNosPonemos #MeToo", expresó, y generó 437 'Me gusta'.

A su vez, la senadora Gladys González, de Cambiemos, retuiteó el mensaje de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, quien también se solidarizó con Fardín e indicó que se encontraba en una reunión de ONU Mujeres con la ministra de Nicaragua, "hablando para articular y ayudar a Thelma". "Gracias a la valentía de las @actrices_arg, hoy las mujeres somos un poco más libres y más iguales. Podemos vencer al patriarcado y terminar con la dominación de los violentos. Pero queda mucho por hacer. ¡Debemos estar ahí! #MiraComoNosPonemos", manifestó ayer a través de un tuit la diputada nacional del partido GEN, Margarita Stolbizer. 

A su vez, el periodista Andy Kusnetzoff expresó a través de esa red social su apoyo y repudio con lo sucedido: "#MiraComoNosPonemos El relato de Thelma es una trompada en la cara. Es un acto de valentía como nunca vi. Me hizo llorar. Me dio asco. Qué fuerza que se junten todas y se defiendan. Un ejemplo. Da orgullo verlas".

"Creo que ahora también muchos varones abusados y violados en el mundo del espectáculo se sentirán más protegidos para denunciar a sus victimarios. #MiráComoNosPonemos", tuiteó por su parte la escritora Claudia Piñeiro.

sociedad | miracomonosponemos | escritores | periodistas | politicos