Por el Día del Padre, repuntaron las ventas en los comercios de Mendoza

Se registró una suba del 2,1 % con respecto al año pasado. El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) realizó encuestas al sector que arrojaron resultados positivos.

Por el Día del Padre, repuntaron las ventas en los comercios de Mendoza

Sociedad

Consumo

Unidiversidad

Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 18 DE JUNIO DE 2018

Las ventas por el Día del Padre se incrementaron en promedio un 2,1 % con respecto al año pasado. El rubro Indumentarias y accesorios fue el que más creció (el 5,1 %). El segundo que estuvo en alza fue el de Electrodomésticos, que aumentaron el 3,75 %.

Estas cifras fueron arrojadas por el estudio que realizó el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, a través de encuestas a 151 comercios del microcentro mendocino. De ese sondeo realizado por el IDC se concluyó que, comparado con otros años, el movimiento de consumidores se hizo esperar hasta los últimos días previos al Día del Padre. El pago del medio aguinaldo a los empleados públicos y a algunos privados ayudó a que hubiera un incremento en las compras.

En el rubro de Indumentaria y accesorios, más del 70 % de los comercios apostó por los programas Ahora 3 y Ahora 12. También optaron por promociones y descuentos especiales. En menor medida, el rubro Equipamiento para el hogar utilizó el Ahora 12 como estrategia de venta (el 35,09 %) y prefirieron ir por las promociones y los descuentos. Dentro del mismo rubro, en telefonía, se registró una baja respecto de las expectativas del sector comercial, ya que la suba del dólar hizo que muchas compras fueran pospuestas o eligieran equipos de menor gama.

Finalmente, muchos comerciantes expresaron que los clientes apostaron por los artículos de menor valor dentro de cada rubro. No obstante, las compras especiales por el Día del Padre dejaron saldo positivo para el sector comercial minorista.

 

Variaciones porcentuales, por rubro

-Bazar y regalos: 2,45 %.

-Bienes y servicios para el automotor: -1,28 %.

-Equipamiento del hogar: 3,75 %.

-Farmacia, óptica y contactología: 0,83 %.

-Indumentaria y accesorios: 5,10 %.

-Jugueterías y librerías: 1,81 %.

Total: 2,11 %.

sociedad, dia, del, padre, ventas, idc, comercios,