Por falta de iluminación, un auto volcó en una rotonda recién inaugurada

Fue en un tramo de la Avenida San Francisco de Asís, en el Parque San Martín. El Gobierno provincial la habilitó días antes de Vendimia, pero la obra quedó lista en el 70 %. Vialidad Provincial admitió a Unidiversidad la falta de luz, mientras que fuentes policiales apuntaron también a la falta de señalética en la zona.

Por falta de iluminación, un auto volcó en una rotonda recién inaugurada

Foto: Leandro Rodríguez Yañez para Unidiversidad

Sociedad

Unidiversidad

Leandro Rodríguez Yañez/Unidiversidad

Publicado el 15 DE MARZO DE 2019

El Gobierno provincial inauguró, previo a los festejos de Vendimia, un largo tramo de la Avenida San Francisco de Asís, en el Parque San Martín, pero dejó una parte de la obra habilitada sin luz ni señalética. De hecho, en una de las rotondas donde no había luz, volcó un auto este viernes a las 5.30.

El accidente ocurrió en la rotonda que está ubicada a metros del Liceo Agrícola y Enológico. Según fuentes policiales, las dos personas a bordo del vehículo no han tenido que ser hospitalizadas y se encontraban fuera de peligro. Sin embargo, la carencia de ambos elementos de tránsito no deja de alarmar a conductores que circulan a diario por ahí.

La policía aseguró a Unidiversidad que quien conducía no advirtió la nueva rotonda colocada en la avenida y pasó de largo, lo que provocó el vuelco del vehículo. Informaron que se debió a "la falta de señalización e iluminación".

Desde Vialidad Provincial explicaron que sí existe señalización que indica la proximidad de una rotonda. Sin embargo, admiten que "pueden faltar luces, ya que la habilitación de la obra se adelantó para la Vendimia, pero todavía falta colocar todo el tendido de luz en ese sector". Es que la obra nueva requiere iluminación con luz led y hay que cambiar los tendidos eléctricos para dejarla terminada, argumentaron.

Según Vialidad, la obra todavía no está completa, ya que tiene un avance del 70 % y faltan algunos detalles, por lo que el 30 % restante se concluirá en los próximos meses.

san francisco de asis, obras,