Por las intensas nevadas, Los Puquios abre este fin de semana

Será durante el sábado y domingo. Aseguran que cuenta con mejores servicios y más espacio para practicar deportes en la nieve. La apertura definitiva está programada para el 19 de junio.

Por las intensas nevadas, Los Puquios abre este fin de semana

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad

Turismo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE JUNIO DE 2018

Este fin de semana, el parque de nieve Los Puquios, de Puente del Inca, dará comienzo a la temporada de esquí preabriendo sus puertas a mendocinos y turistas externos. El evento será este sábado 2 y domingo 3 de junio y ya fue anunciado mediante un comunicado de prensa del Gobierno de Mendoza. Se trata de una situación especial que busca aprovechar las nevadas tempranas en la alta montaña. La apertura definitiva será, si las condiciones climáticas lo permiten, el próximo 19 de junio.

Según informaron las autoridades del parque, la capa de nieve acumulada sobre el cerro ya tiene 50 cm de altura. Los Puquios está pensado como un centro familiar y por eso se presenta como “parque de nieve” en lugar de “centro de esquí”. “Es un centro de diversión invernal pensado para las familias, ideal para niños y principiantes”, reza el comunicado.

Entre los servicios que se ofrecen en Los Puquios se encuentran los medios de elevación para acceder al área de esquí, las magic carpets, el espacio Picnilandia con tablas y banquetas para que los visitantes almuercen, la playa de estacionamiento, el rental y un restaurante con deck disponible para ser utilizado sin obligación de consumir en el local. Desde la administración del parque informaron que, gracias a los trabajos realizados durante el verano para acomodar la tierra y mejorar los servicios, ahora Los Puquios cuenta con “un espacio más grande destinado a la diversión en tubbing y trineos con la utilización de las flamantes magic carpets, en las que se sube al cerro sin esfuerzo alguno”.

Los Puquios se encuentra a 2680 metros snm, lo que “garantiza una excelente calidad de nieve para el rápido aprendizaje”, dicen desde el parque. La superficie esquiable utilizada en la actualidad es de aproximadamente 4 hectáreas. El parque de nieve está en la Ruta Nacional N.º 7, a la altura del Km 1217.

El cuadro de tarifas para la temporada de invierno 2018 está disponible en la página web.

los puquios esqui mendoza