Por primera vez en su historia, el Hospital Central tiene una directora

Se trata de la odontóloga Mariana Pezzutti, que reemplazará a Ariel Herrera. Es la primera mujer a cargo en los 76 años de historia del hospital cabecera de Mendoza.

Por primera vez en su historia, el Hospital Central tiene una directora

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Salud

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Luego de 76 años y por primera vez, la dirección del Hospital Central está a cargo de una mujer. Se trata de Mariana Pezzutti, odontóloga, que trabaja en el sector desde hace 22 años.

Su asunción estuvo a cargo también de una mujer: la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal. Fue justamente ella quien la puso en funciones en un acto que contó con la presencia de los jefes de servicio y departamento del hospital capitalino. Sustituyó de este modo al doctor Ariel Herrera, que lideró la gestión durante toda la pandemia e inauguró la ampliación que permitió contar con mayor capacidad de atención en un momento tan crítico.

Mariana Pezzutti es egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, especialista en Odontología Social, Comunitaria y  Periodoncia. Ingresó a la Residencia de Odontología general en 1999 y desde entonces trabajó en el Servicio de Odontología del Hospital Central.

Muchos son los lugares que le ha tocado ocupar dentro de la salud pública. Hasta ahora, se desempeñaba como jefa del Servicio de Odontología del Hospital Central y como coordinadora de la Subdirección Asistencial.

Pezzutti no es una cara nueva para nadie que transita los pasillos del hospital, ya que hace más de 20 años que presta servicios en la institución. Hoy se convierte en la primera mujer en conducir los destinos de este hospital en sus 76 años de historia.

“Es un gran desafío para mí estar en este lugar. Este hospital es mi casa y es acá donde quiero aportar todo mi conocimiento y compromiso. Estoy convencida de que la prioridad siempre es el paciente y es por ellos por los que cada empleado hospitalario trabaja todos los días”, expresó la directora.

Continuó agradeciendo a cada persona que la acompañó y acompaña en este camino, y destacó la confianza y apoyo brindados tanto por autoridades ministeriales como gubernamentales. “Uno no puede embarcarse en esta empresa en soledad. Se necesita de estructuras sólidas que acompañen y sostengan, y eso es lo que siento por parte de nuestra ministra y de todo el Gobierno provincial. Por eso, mi agradecimiento es completo”, sostuvo.

Ariel Herrera, que deja su lugar como director, pronunció unas palabras en las que esencialmente puso en valor la calidad de ser humano y profesional de quien ocupará la dirección hospitalaria. “Mariana ha pasado por diferentes lugares en el hospital, sabe gestionar, conoce cada rincón. Es por ello por lo que no hay mejor persona para tomar esta posta que ella”, expresó.

Por su parte, la ministra agradeció al director saliente por su trabajo incansable y su esfuerzo continuo: “Quiero agradecerte Ariel, porque el trabajo que realizaste fue impecable. No bajaste los brazos y armaste equipos que se sostienen en cada sector”.

Del mismo modo, puso en funciones a la nueva directora y le brindó todo su apoyo. “No tengo dudas de que vas a hacer una gran gestión, confiamos plenamente en tu capacidad y vamos a acompañarte como lo hemos hecho siempre con todos nuestros hospitales”, expresó Nadal.

Para finalizar, el equipo de gestión le entregó un presente a Herrera en reconocimiento al camino recorrido a la par de cada empleado hospitalario.

Participaron también el diputado nacional Alfredo Cornejo; el director general de Hospitales, Raúl Salvatore, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, además de jefes de servicios y departamentos del Hospital Central.

mendoza hospital central directora primera mujer en dirigir