Por primera vez, una mujer estará en el directorio de Arsat

Se trata de la ingeniera en telecomunicaciones Anabel Cisneros. Fue quien presidió el capítulo argentino de la organización mundial sin fines de lucro Internet Society.

Por primera vez, una mujer estará en el directorio de Arsat

Foto: Periferia

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 27 DE ENERO DE 2020

La empresa de soluciones satelitales Arsat tiene por primera vez en su historia a una mujer en la composición de su directorio: la ingeniera Anabel Cisneros, que presidió el capítulo argentino de la organización mundial sin fines de lucro Internet Society.

Fue designada por el Gobierno junto al físico Pablo Tognetti, como presidente, y como directores al también ex-Arsat Guillermo Rus; a Facundo Leal, Marcelo Tesoro y Anabel Cisneros.

Cisneros es la primera mujer que ocupa un lugar en el directorio de la empresa desde su fundación en el 2006.

La ingeniera cordobesa, de Río Cuarto, integró el Grupo de Investigación y Desarrollo Aplicado a las Telecomunicaciones (Gidat) y fue directora de Asuntos Internacionales de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic). La designación de Cisneros en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima apunta a dar un giro respecto de la gestión del gobierno de Cambiemos, caracterizada por los intentos de privatización de la compañía y la redefinición de funciones y el freno a la construcción del satélite Arsat III. 

En una entrevista reciente, de principios de diciembre del año pasado, Cisneros dialogó con el portal Telcos y habló sobre los desafíos de la nueva gestión acerca del espectro radioeléctrico argentino. 

"El desafío que tiene el nuevo gobierno es definir, como política pública, cuáles son las prioridades del Estado con respecto al uso de las frecuencias que van a ser asignadas", decía Cisneros, y apuntó a la necesidad de mayores controles sobre los fabricantes y sobre la provisión de servicios de telefonía. 
 

"A veces se atribuyen bandas y, por la falta de control, el servicio después no puede ser usado por nadie. Eso es algo muy común en nuestro país", consideraba Cisneros, que cuestionó la "privatización encubierta" y la suspensión del desarrollo de Arsat III durante la gestión de Mauricio Macri.

arsat, anabel, cisneros,