"Por qué nos mandan desde Italia un sacerdote que ya tenía antecedentes"

Eso se pregunta la senadora Mariana Caroglio (UCR), quien pidió explicaciones al Arzobispado de Mendoza por lo sucedido en el Instituto Próvolo, de Luján de Cuyo, donde dos curas y tres de sus asistentes abusaron de niños hipoacúsicos.

Temporada: 1

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Abusos en el Instituto Próvolo / / Publicado el 29 DE NOVIEMBRE 2016

La legisladora Mariana Caroglio (UCR) dijo que ante los múltiples abusos a chicos hipoacúsicos en el Instituto Antonio Próvolo, “hay que preguntarse por qué nos mandan desde Italia un sacerdote que ya tenía antecedentes”, y consideró que el Arzobispado debe hacerse cargo y dar una respuesta.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) intervinieron el Instituto y se están haciendo reuniones con los padres, tratando de contenerlos. “Es un golpe muy grande. Somos noticia nacional con esto que involucra a tantas personas con discapacidad, estamos muy entristecidos, pero lo bueno es que esto salió a la luz, gracias a la valentía de una persona que denunció, como pasó con el caso de Ayelén", expresó Caroglio.

Además, la senadora declaró que “aparentemente el fiscal Sidoti, que en su momento actúo mal en el caso Ayelén, ahora está actuando bien”. Consideró que en eso también tienen que trabajar, y desde el Senado van a hacer todo lo que esté a su alcance.