Por qué se fue Prat Gay

El ahora exministro de Economía presentó su dimisión al cargo en medio de una fuerte tensión con asesores de confianza de Macri.

Por qué se fue Prat Gay

El funcionario quería dejar la cartera desde agosto.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 26 DE DICIEMBRE 2016

En medio de las vacaciones de Mauricio Macri y por la tensa relación con miembros del Gobierno, el ministro de Economía Alfonso Prat Gay presentó su renuncia este lunes 26  por la mañana y le comunicó la noticia al jefe de Gabinete Marcos Peña, quien durante el mediodía oficializará la noticia en conferencia de prensa, en lo que configura la segunda renuncia jerárquica en menos de una semana. 

Costantini renunció a Aerolíneas Argentinas

Según publica El Destape, los motivos de la dimisión de Prat Gay se deben a los constantes roces con Mario Quintana y Lopetegui, asesores de Gabinete y hombres de confianza del Presidente y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Las versiones comenzaron a tomar fuerza la semana pasada, aunque desde el Gobierno se concentraron en rechazar cualquier rumor al respecto. Así, el ministro dio el portazo que esperaba concretar desde agosto. 

"Desplazado, Prat Gay quiere irse del Gobierno cuanto antes y le presentó la renuncia a Macri hace dos semanas, con la misma respuesta que recibió Aranguren por parte del presidente. "No me siento cómodo", fue el argumento central del titular del Palacio de Hacienda", publicó La Política Online el 24 de agosto.

Según el portal Republik, "los empresarios que frecuentan la Casa Rosada aseguran que el presidente Mauricio Macri respeta al ministro, pero no lo considera del palo, como a otros como el caso de Marcos Peña" y agrega que "el ministro aspira a tener más poder y se muestra incómodo por tener que reportar a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, las espadas del Jefe de Gabinete". En tanto, sostiene que existen rumores que dicen que Prat-Gay no quería ese ministerio, sino que deseaba formar parte de Cancillería.

Por su parte, Clarín anticipó que la cartera quedaría dividida en dos y los titulares serían el economista Nicolás Dujovne y Luis Caputo, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay y es un especialista en Finanzas. Caputo tuvo un rol activo en la negociación con los llamados "fondos buitre", un logro de la gestión de Prat-Gay.

 

nacional | renuncia | prat gay | economia |