Por segundo año consecutivo, una bodega mendocina fue elegida como la mejor del mundo

La Bodega Zuccardi, ubicada en el Valle de Uco, fue elegida por la Academia The World’s Best Vineyards en 2019 y 2020.

Por segundo año consecutivo, una bodega mendocina fue elegida como la mejor del mundo

Foto: Zuccardi

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 13 DE JULIO DE 2020

Nuevamente, Bodega Zuccardi del Valle de Uco se alza con el primer puesto de la lista de mejores bodegas del mundo, realizado por la Academia The World’s Best Vineyards. De esta manera, por segundo año consecutivo se destacó: los impresionantes vinos de gran altitud, el melancólico gigante de la bodega y el restaurante Piedra Infinita Cocina.

La bodega mendocina fue elegida por más de quinientos referentes internacionales y sommeliers, en una ceremonia realizada de manera virtual. Además de evaluar la calidad de los vinos, se prestó atención a la gastronomía, el recorrido, el personal, la vista, la reputación, el precio y la accesibilidad.

La bodega "más atractiva del mundo" está en Mendoza

La bodega Zuccardi del Valle de Uco se posicionó en el primer puesto del prestigioso ranking de The World's Best Vineyards. En esta lista, que premia a los 50 mejores viñedos del mundo, se evaluaron aspectos como la experiencia, la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad.

De esta manera, Zuccardi fue seleccionada como la mejor bodega de Sudamérica y del mundo. Le siguen Domäne Wachau en Austria como mejor bodega europea, Rippon de Nueva Zelanda por Oceanía, Château Mercian Mariko Winery de Japón como mejor bodega asiática, Robert Mondavi de Estados Unidos por Norteamérica y Delaire Graff Estate de Sudáfrica como mejor bodega africana.

Sin embargo, Zuccardi no es la única bodega mendocina en el top 50 de la asociación, ya que en el puesto 11 aparece Catena Zapata y en el 23, Salentein.

Estos premios ponen su atención en la calidad del turismo enológico de más de 1 500 bodegas alrededor del mundo y, como resultado, realizan una selección de las que consideran las mejores 50.

zuccardi mejor bodega del mundo 2020 bodegas top 50