Investigadora del CONICET Mendoza recibió el premio “Jóvenes Mendocinos Destacados”
El reconocimiento fue en el marco de su investigación sobre enfermedades zoonóticas transmitidas po ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
Eva Analía de Jesús fue acusada de homicidio por defenderse de un ataque sexual en grupo.
Foto: PSTU
Hace casi cuatro años, Eva Analía de Jesús, "Higui", fue atacada por un grupo de vecinos que intentaron violarla. Ella se defendió con un cuchillo de uno de los atacantes y la Justicia la procesó por homicidio. Se esperaba que el juicio comenzara este mes, pero fue postergado. Radio U habló con Romina, integrante de la Campaña por la Absolución de Higui.
Estaba previsto que desde el 18 y hasta el 21 de febrero fuera el juicio oral del caso en los tribunales de San Martín, en Buenos Aires. La Campaña iba a realizar un festival para acompañar las jornadas exigiendo la absolución de Higui. Sin embargo, este miércoles 12 se conoció que el proceso se pospuso y recién durante el mes de agosto se sabrá la fecha definitiva.
"A Higui la habían violentado en reiteradas ocasiones, no era la primera vez que la iban a buscar por torta, por chonga; realmente es eso lo que les molestaba. A raíz de ese lesboodio, la encerraron, la golpearon, ella se pudo defender como haría cualquiera en su lugar, y al defenderse, mató al que tenía arriba. El plan de la patota, además de golpearla y someterla a vejaciones, era practicar una violación 'correctiva'", afirmó Romina.
Escuchá la nota completa.
Campaña por la Absolución de Higui
sociedad, higui, autodefensa, violencia sexual, ,
El reconocimiento fue en el marco de su investigación sobre enfermedades zoonóticas transmitidas po ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
Programa 26, 14 de noviembre de 2025: la UNCUYO comenzó su V Proceso de Evaluación Externa y ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
La pasión por la cultura pop asiática lleva décadas de crecimiento en Argentina. En Mendoza, miles ...
13 DE NOVIEMBRE DE 2025