Pozo: "El fútbol va a ser lo último en largarse"

El entrenador del Lobo contó cómo lleva la cuarentena sin fútbol. Además, Cristian Llama subastará algunas de sus camisetas para colaborar con el Hospital Notti.

Pozo: "El fútbol va a ser lo último en largarse"

El entrenador analizó la etapa que está atravesando el fútbol por el Covid-19. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Yamila Correa).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Radio U

Publicado el 23 DE ABRIL DE 2020

Hace exactamente poco más de un mes que paró la Primera Nacional dejando a Gimnasia con un partido pendiente ante Sarmiento por la fecha 21. El último entrenamiento del Lobo mendocino fue el 15 de marzo a días de jugar dicho partido, Diego Pozo su entrenador contó cómo es el día a día para sus jugadores: “Para todos es difícil, nosotros tratamos de mantener contacto con el plantel de mandarle una rutina del profe para que la puedan hacer en su lugar, en su casa. Si bien se hace tedioso los jugadores lo entienden”.

Respecto a la motivación del plantel sostuvo: "Es difícil, tenemos charlas a diario con un grupo de cuatro a cinco jugadores. Hay jugadores que son de afuera y han quedado solos, viven en departamentos y están todo el día encerrados. La motivación creo que se ha perdido un poco, pero mantenemos contacto permanente con el plantel”.

En cuanto a información de la divisional de colaborar o retomar nuevamentes las actividades Diego Pozo expresó: “Son solo rumores. Yo creo que el fútbol va ser lo último que se largue, si no vuelve la educación y los chicos al colegio, el fútbol va ser lo último”.

El técnico del Mensana sabe que el aislamiento social va para largo y ya piensa el tiempo que necesitarán los jugadores para ponerse a punto nuevamente: “Hoy en dia ha pasado bastante. Creo que tenés que tener un mes, por lo menos, para adecuarlos físicamente y para que agarren ritmo de juego. Que vuelvan a tener con la pelota el ritmo con el que terminaron”.

 

Subasta de camisetas

Cristian Llama, jugador que se regresó al plantel Mensana para disputar esta parte del torneo, anunció a través de sus redes sociales que realizará una subasta de algunas camisetas y shorts que intercambio con diferentes jugadores en su trayectoria en el fútbol. Lo recaudado será donado al hospital de niños Dr. Humberto Notti. Los articulos se podran encontrar en la siguiente página: www.subastasweb.com.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Diego Pozo.

    DT de Gimnasia Mza.

deportes fútbol primera nacional 2020 gimnasia mza diego pozo el suplementario covid19