Premios Gardel: ¡anuncio de nominaciones!

Se hace a través de redes sociales y con videos desde diferentes puntos del país, incluyendo a Mendoza, que cuenta con gran cantidad de artistas postulantes al galardón.

Premios Gardel: ¡anuncio de nominaciones!

Espectáculos Radio U Bang Bang / Premios Gardel / por Bang Bang / Publicado el 07 DE MAYO 2021

A través de distintas plataformas, se puede seguir este viernes la postulación de los y las artistas que quedarán nominados en 2021. La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) lleva 22 ediciones destacando lo mejor de la industria musical nacional en los Premios Gardel. En 2019, la ceremonia de premiación se realizó en la provincia de Mendoza, mientras que en 2020, todo se trasladó al plano virtual.

Afirmando el carácter federal de las últimas ediciones de los Premios Gardel, el anuncio se realiza este viernes desde diferentes puntos del país por líderes de opinión de cada lugar, que presentarán además las bellezas de los distintos paisajes argentinos. Algunos de los puntos elegidos son La Quiaca, Bariloche, San Juan, Puerto Iguazú, Rosario, Mendoza, Salta, Buenos Aires, Córdoba y Lago Argentino.

El anuncio se llevará a cabo a través de las redes sociales Premios Gardel. El comienzo está programado desde las 12 en bloques que se develarán cada quince minutos, hasta finalizar con el último grupo de categorías. Para esta premiación, que reconocerá lo mejor del 2020, se recibieron 4250 postulaciones, el 40 % más que el año pasado, con lo que superan con un récord total las postulaciones de las ediciones anteriores de los Gardel. Córdoba, Rosario y Mendoza son las ciudades, después de CABA, que más postulaciones presentaron.

El jurado está compuesto por artistas, periodistas especializados e ingenieros de grabación. Cuenta con representantes de todo el país y de todos los géneros musicales, lo que afianza el carácter federal e inclusivo de los premios.​ Este año, como en 2020, la gala de premiación será virtual.

audio

  • Entrevista a Diego Zapico (presidente CAPIF).