Premios Zero, un reconocimiento a más de 300 artistas

El teatro Independencia fue, el domingo 26, el escenario de la novena edición de los premios entregados por la Revista Zero. Con un jurado integrado por más de 40 periodistas y realizadores culturales de todo el país, 22 categorías que englobaron diversos géneros y estilos.

Premios Zero, un reconocimiento a más de 300 artistas

Cultura Radio Abierta Coberturas especiales / Música / por Berenice Martinez, Lucila Rodríguez / Publicado el 28 DE NOVIEMBRE 2016

En la sala mayor de los mendocinos, las 22 hs, arrancó la fiesta de premiación a los artistas musicales de nuestra provincia. Desde el 2014 se agregó también la categoría de solista y banda federal, dando lugar a diferentes músicos de todos los puntos de nuestro país.

Este año la celebración tuvo una temática muy especial, llamándose los Súper Premios Zero.

"Para tocar en Mendoza hay que ser un héroe"

Aseguró Darío Manfedri, uno de los organizadores y codirector de la Revista Zero. Esto se debe al reclamo de los músicos contra tantos de bares y espacios culturales, como la Casa Colmena, que ha sido clausurada por las autoridades municipales.

En encargado de llevar este súper hilo conductor fue el comediante Rodrigo Casavalle. Quién interpretó a un Flash conflictuado por sus problemas de pareja, un Hombre Araña que no llega a fin de mes, un Batman sin millones que sufre por un Robin celiaco que le chocó el Batimovil, un Capitán América al mejor estilo Tump que planea acabar con los locales de comida mexicana de la provincia y un Superman muy sanjuanino que en vez de slip usa bóxer.

La sala del Teatro Independencia estaba llena, como afirman los organizadores, los premios son sólo una excusa para hacer que periodistas y encargados de la movida cultural de todo el país vean y escuchen a nuestros músicos. Diversos periodistas de los medios, tanto comerciales como públicos, se encargaron de presentar las ternas de las categorías, entre ellos podemos nombrar a Roly Giménez, Gisella Ferraro, Gonzalo Arroyo y Pedro Fernández.  Más de 300 artistas fueron seleccionados, no solo músicos, también diseñadores y realizadores audiovisuales. Acá les presentamos a quienes ganaron esas ternas: 

Rock and Roll: Oeste 33

Pop Rock: Surfeando el Tambor

Pop: La Nueva Guardia

Indie: Lavanda Fulton

Rock Fusión: Perras On The beach

Electrónica: Fideos Con Tuco

Punk: Las Ex

Fusión Latina: Volantines

Banda Federal: Limbo, de San Juan

Solista Federal: Fede Cabral, de Buenos Aires

Arte de tapa: “Horas Antes” de Fede Jaramillo por Luciana Orozco

Programa de TV: La Estafeta (Canal Acequia)

Videoclip: “Diccionario de lo olvidado” de Bigote

Solita Folk: Lucía Miremont

Solista Rock: Leandro Lacerna

Solista Rock Pop: Nasif

Banda Rock: Cosas que pasan

Banda Nueva: Cerro Dublín

Power Rock: Inquilinos D Mentes

Rock Fuerte: Black Noise Machine

Metal: Arcangel

Mejor banda 2016: Pasado verde

Un condimento especial se sumo a esta fiesta, bandas tocando en vivo. La apertura a cargo de Surfeando el Tambor. Luego Las Cosas Que Pasan se subieron al escenario. Las ex hicieron vibrar la noche. Pasado Verde también se hizo presente. Los encargados de finalizar esta noche dedicada a la música mendocina fueron Inquilinos D Mentes.

  • Dario Manfredi (Codirector Revista Zero).