Los Pumas vuelven a Mendoza

Con una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, se presentó la llegada del equipo de rugby nacional a nuestra provincia. El encuentro será el sábado 7 de octubre ante los Wallabies australianos, por una nueva fecha del Rugby Championship.

Los Pumas vuelven a Mendoza

Los Pumas jugarán en Mendoza a comienzos de octubre. Foto: Reuters.

Deportes

El Suplementario

Rugby

Radio U

Publicado el 20 DE ABRIL DE 2017

Todas las partes de la organización de este partido se hicieron presentes en el salón Patricias Mendocinas de Casa de Gobierno para confirmar el regreso de Los Pumas a nuestra provincia. Con la idea de un rugby más federal y un evento deportivo que pueda traer beneficios económicos y turísticos, se confirmó que el 7 de octubre la Argentina disputará un nuevo encuentro del Personal Rugby Championship en nuestras tierras.

Participaron de la rueda de prensa el gobernador Alfredo Cornejo; el entrenador del plantel, Daniel Hourcade; el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo; el subsecretario de deportes de la provincia, Federico Chiapetta; la ministra de Salud, Desarrollo social y Deportes, Claudia Najul; la titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, y el presidente de la Unión Rugby de Cuyo, Andrés Ramos.

En primera instancia, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, manifestó el trabajo a desarrollar desde su área: “Acá hay una pata fundamental, que son los clubes de rugby con la Unión de Rugby de Cuyo. Este año tenemos la posibilidad de tener la venta de las entradas del partido. Esto lo debemos hacer en conjunto con Andrés Ramos y todos los clubes, para que siempre quede algo en el deporte de nuestra provincia”.

“Estamos muy contentos de estar nuevamente en Mendoza. El primer partido del Championship lo ganamos en esta provincia y queríamos volver. Se han cumplido las palabras de todos y estamos contentos, porque siempre hemos tenido una buena recepción en la ciudad, todos han sido proclives a ayudar al desembarco de un partido de esta envergadura”, explicó Carlos Araujo.

Por su lado, Cornejo expuso los objetivos económicos para la Provincia con la llegada de este encuentro: “Nos hemos planteado dos objetivos respecto de la llegada de Los Pumas a Mendoza. El primero tiene que ver con la economía y el turismo: este partido llega a través de la TV a 90 millones de personas y esto nos permite sostener la marca Mendoza. El segundo objetivo es contribuir al movimiento turístico y comercial de nuestra provincia en una época muy linda, como lo es el mes de octubre”.

Finalmente, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, habló sobre el significado de la venida de su equipo a Mendoza: “Queremos federalizar el rugby porque sabemos lo que se genera. La clave es que cuando a Los Pumas les va bien, más chicos quieren jugar al rugby”. Respecto de la evolución de la disciplina en el país, agregó: “Con la franquicia en el Súper Rugby logramos una exigencia altísima, y hay que habituarse. Hace muy poco tiempo jugábamos seis partidos de alto nivel al año; hoy son 30”.

 

Escuchá los audios a continuación.

Alfredo Cornejo

  • ALFREDO CORNEJO.

    GOBERNADOR DE MENDOZA

DANIEL HOURCADE

  • ENTRENADOR DE LOS PUMAS.

FEDERICO CHIAPETTA

  • SUBSECRETARIO DE DEPORTES DE MENDOZA.

CARLOS ARAUJO

  • PRESIDENTE DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY.

deportes rugby championship 2017 los pumas rugby mendoza wallabies el suplementario