Presentaron "Retratos", un libro sobre la naturaleza y cultura en los Parques Nacionales
El trabajo se trata de un recorrido fotográfico por las imágenes más icónicas de las áreas protegidas nacionales del país. La presentación se realizó el 30 de septiembre.
Zorro de monte, Parque Nacional El Palmar / Martín Bourlot (AFONA)
El día sábado 30 de septiembre a las 15, Parques Nacionales presentó el libro en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el complejo ferial La Rural de Buenos Aires. Publicado por la Editorial Parques Nacionales con el apoyo de Afona, propone un recorrido fotográfico por las áreas protegidas nacionales de Argentina.
El libro capta la diversidad biológica y cultural presente en los Parques Nacionales a través de imágenes que ilustran desde sus colores y texturas hasta los imponentes paisajes, especies emblemáticas y pobladores y comunidades de las áreas junto a sus prácticas y costumbres.
La galería de imágenes están en la web de la entidad donde se puede descargar gratis la versión digital del libro.
Por otra parte, en el marco de la promoción de la fotografía de naturaleza, Parques Nacionales lanzó el Primer Concurso Nacional de Fotografía en Parques Nacionales y áreas protegidas.
Hasta el 4 de octubre, usuarios y usuarias podrán presentar fotografías que aborden la diversidad (biológica, cultural, paisajística, geográfica) que albergan las Áreas Protegidas de Argentina, incluyendo contenidos relacionados con especies emblemáticas de flora y fauna, geoformas, paisajes, habitantes, eventos naturales, etc.
Algunas de las imágenes que pueden encontrarse en el libro













Fuente: Télam
libro, diversidad biológica, parques nacionales, argentina,
Sendero por los Andes: identificaron decenas de sitios históricos y arqueológicos para su conservación
Especialistas del Conicet relevaron y documentaron el patrimonio que existe a lo largo de más de 50 ...
02 DE ENERO DE 2026
Lecciones de los filósofos antiguos para vivir mejor en el presente
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
30 DE DICIEMBRE DE 2025
En casi cuatro décadas, los glaciares de Mendoza perdieron el 36% de su superficie
Esa fue la conclusión de un trabajo de la investigadora Laura Zalazar, del Conicet. Los más ...
29 DE DICIEMBRE DE 2025