Carolina de la Muela llega a Piedranube: "Uno abre mundos y se arman redes muy preciosas"
Todos los meses, en Rollo Estudio se presentan dos propuestas musicales seleccionados por Nicolás ...
15 DE OCTUBRE DE 2026
En nuestra sección "Casi Casi Federal" presentamos a Pretoria, una banda que traslada las sensaciones de la vida provinciana a las grandes ciudades en clave indie rock.
Foto: Facebook Pretoria
Conformada por Pablo Bechara en voz y guitarra, Francisco Artola en guitarra y voces, Joel Luna en batería, Sebastián Santa Cruz en teclados y Luis María Bruvera en bajo, Pretoria es una banda en la que confluye el sonido de la generación indie de los 2000. En Arbusto (2018) contaron con la producción de Juampi Dicesare (Monotoro) y la colaboración de Arturo Martin (Mi Amigo Invencible). Los singles lanzados en 2019 -1992 y La Nueva Danza- tienen el sello del productor Leandro Lacerna.
Podríamos hablar de una banda con una influencia del "manso indie" mendocino, pero Pablo Bechara aclara que va más allá del gusto por artistas cuyanos: se trata de compartir la sensación de nostalgia que está presente en esas composiciones. A la espera de un segundo trabajo discográfico, te invitamos a escuchar la nota a continuación y te presentamos el lanzamiento más reciente de los Pretoria.
La Nueva Danza es el segundo adelanto del próximo disco de Pretoria.
casi casi federal, pretoria, buenos aires, indie rock,
Todos los meses, en Rollo Estudio se presentan dos propuestas musicales seleccionados por Nicolás ...
15 DE OCTUBRE DE 2026
"Ya no hay arte" es el segundo EP de la cantautora y guitarrista cordobesa Salma Nair. Un trabajo ...
25 DE SEPTIEMBRE DE 2026
El cantautor español se presenta este jueves 24 de septiembre en el Teatro Independencia, en una ...
22 DE SEPTIEMBRE DE 2026