PreViaje 4: todo listo para una escapada entre mayo y junio
Este viernes se presentarán oficialmente los detalles de la cuarta edición de programa PreViaje. Los paquetes podrán adquirirse entre el 19 y el 25 de abril. Ya hay acuerdo de tarifas máximas para alojamiento.
Se abre la ventana para comprar paquetes para el Previaje 4. Foto: pexels.com
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentará este viernes la cuarta edición del programa PreViaje para viajar entre el 24 de mayo y fines de junio con lo cual, señaló, "no habrá temporada baja en la Argentina".
El anuncio se realizará en forma oficial, luego de que autoridades y empresarios del sector firmaran un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.
"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la cuarta edición de PreViaje, un programa que fue apoyado por todo el sector turístico, elogiado por referentes de diferentes espacios políticos y que se convirtió en ejemplo a seguir para otros países", sostuvo hoy el ministro Lammens.
Además, sostuvo que "con esta nueva edición, no habrá temporada baja en la Argentina".
"Seguimos apostando por el turismo, uno de los sectores que lideran la actividad económica y la recuperación del empleo registrado en nuestro país", acotó el funcionario.
Principales datos del PreViaje 4
La nueva edición del PreViaje podrá adquirirse entre el miércoles 19 de abril y el martes 25 para viajes que se realicen entre el 24 de mayo y el 30 de junio, período que incluye dos fines de semana extralargos dispuesto por los puentes y traslados de feriados nacionales del 25 de mayo y 20 de junio.
Fuentes de Turismo remarcaron que mayo y junio son dos meses que "históricamente tienen la menor actividad turística del año" por lo cual con este nuevo plan promocional se buscará reactivar la actividad para que no quede ninguna "temporada baja" en el país.
Turismo indicó que si bien las compras pueden realizarse hasta el 25 de abril, habrá tiempo para cargar los comprobantes hasta el viernes 28.
En sus tres primeras ediciones, Previaje fue utilizado por unos seis millones de personas, lo que generó una inyección de 200 mil millones de pesos para las economías regionales.
El Ministerio indicó que esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero y un acuerdo de precios de referencia con las agencias de viajes y el sistema de reintegro será el mismo que en las ocasiones anteriores, con un 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%, con un tope de devolución de 70.000 pesos con un plazo final para su uso hasta el 31 de octubre de 2023.
Este es el acuerdo de tarifas para hotelería para el PreViaje 4
Fuente: Télam
Amnistía advierte el costo de la retirada: la retracción del Estado obstaculiza el acceso al aborto
En un reciente informe, la organización dio cuenta del deterioro en el acceso al aborto en el país. ...
09 DE JUNIO DE 2026
América Latina en perspectiva: una charla con Christophe Ventura, politólogo y periodista francés
Ventura dio un seminario en la UNCUYO. Afirma que no existe solución global a los problemas ...
09 DE JUNIO DE 2026
La UNCUYO elige a sus autoridades: ¿qué es el voto ponderado?
La comunidad universitaria va a las urnas para definir quiénes ocuparán los próximos cuatro años lo ...
08 DE JUNIO DE 2026