Primavera macrista

El Presidente hablará hoy ante la Asamblea General de la ONU. Malvinas será uno de los temas de su discurso.

Primavera macrista

"Queremos volver a ser parte del mundo y cortar con el aislacionismo", dijo Macri al participar como invitado en la reunión anual de la Clinton Global Initiative, la fundación que lidera el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Foto: Casa Rosada.

Nacional Unidiversidad Macri en la ONU / por Unidiversidad / Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE 2016

A partir de las 12.30 (hora local), el presidente Mauricio Macri hablará en la 71.ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se espera que ponga el acento en la vocación de la Argentina de ser parte de las soluciones a los desafíos globales. El reclamo por Malvinas también tendrá lugar en su discurso.

La agenda de Macri este martes 20 en Nueva York comenzará a las 8.00 (9.00 de Argentina), con su presencia en la ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno en la sede de la ONU y luego, desde las 9.00 (10.00 de Argentina), ocupará su lugar en la sala de la Asamblea General, donde aproximadamente a las 11.30 hora de Nueva York (12.30 de Argentina) se prevé que dé su mensaje al plenario en séptimo lugar, después del representante de Qatar y antes del de Eslovaquia.

Se espera que el Jefe de Estado reclame por la soberanía de Malvinas, la cual considera “permanente y no negociable”. A nivel local, ya se sabe que la canciller Susana Malcorra deberá explicar el criticado convenio firmado con Gran Bretaña. Uno de los puntos más polémicos sobre este tratado es la posibilidad de que el Reino Unido explote petróleo en las islas.

Macri estuvo el lunes 19 con Bill Clinton y con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. En la fundación del expresidente estadounidense, el primer mandatario argentino siguió con su campaña para captar inversiones. Allí aseguró que se terminó “una década de populismo” en Argentina, como una garantía para atraer a los fondistas internacionales. También aprovechó para defenestrar el régimen venezolano y remarcó que nuestro país evitó un nuevo colapso financiero e institucional como el del 2001 gracias a su llegada a la Casa Rosada.