Primeras tendencias: Fernández aventaja a Macri por amplio margen

Desde el búnker del Frente de Todos dicen que mejoraron los números de las PASO, mientras que desde el oficialismo pidieron paciencia con los datos. A las 21 se conocerán las cifras oficiales.

Primeras tendencias: Fernández aventaja a Macri por amplio margen

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se impone en los boca de urna. Foto: Télam

Nacional

Presidenciales 2019

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 27 DE OCTUBRE DE 2019

Las tendencias de diferentes bocas de urna coinciden en que el resultado de las elecciones presidenciales 2019 dará como ganador a Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos. Si bien los primeros datos del escrutinio provisorio se conocerán a partir de las 21.00, diferentes encuestadoras y medios de todo el país señalaron que el amplio favorito es el binomio compuesto por los candidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Sin embargo, el oficialismo pidió esperar a que se compute hasta el último voto y siguen insistiendo en que hay posibilidades de una segunda vuelta entre el candidato peronista y el presidente Macri.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires no existe la misma tensión y es un hecho que el exministro Axel Kicillof se convertirá en el nuevo gobernador. Como no hay balotaje y la diferencia es demasiado amplia, no se esperan sorpresas.

Por último, en la ciudad de Buenos Aires la elección está reñida y en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta afirman que están cerca de imponerse en primera vuelta, pero no pueden asegurar un triunfo que les evite el balotaje del 24 de noviembre.

Los candidatos pidieron tranquilidad, pero sube la ansiedad en Buenos Aires

Una tenue llovizna dio marco a la apertura de mesas en las escuelas de Buenos Aires. Pasadas las 10, las gotas desaparecieron y las calles de la CABA fueron tomando ritmo hasta el mediodía, cuando ya había votado el 40% del padrón nacional y los principales candidatos a quedarse con el sillón de Rivadavia desde el 10 de diciembre.

nacional presidenciales 2019 boca de urna primeros datos alberto fernández mauricio macri 2019