Programa del Damsu ayuda a dejar de fumar

La propuesta preventiva para dejar de fumar, arranca el martes 3 de noviembre. Pueden anotarse afiliados y no afiliados a la Obra Social de la UNCuyo.

Programa del Damsu ayuda a dejar de fumar

Vía Web

Sociedad

Tire y Afloje

Salud

Radio Abierta

Dominguez Marianela- Lucas Minati

Publicado el 02 DE NOVIEMBRE DE 2015

 La Lic. Roxana Jaleff, coordinadora del Servicio de Educación para la Salud de DAMSU, en diálogo con "Tire y Afloje" comentó acerca de este programa  preventivo que ayuda a dejar de fumar.

El mismo, se realiza año tras año, y se trata de una propuesta individual o grupal, para afiliados y no afiliados a DAMSU. Cada inscripto, recibe una evaluación médica, donde se diagnóstica el estado de salud, además de establecer el  tipo de fumador. Se recibe atención farmacológica para el tratamiento, en caso de ser necesario.

Esta propuesta de abordaje integral tiene una duración de 7 encuentros. Luego, el paciente, recibe un seguimiento durante un año, donde se le brinda contención y asistencia en caso de ser necesario. Posterior a ese tiempo, ya se considera a la persona como "ex fumador".

Cabe destacar que el tabaquismo es una triple adicción: física, psíquica y social. Por lo tanto, lo que se aborda en estos encuentros es la triple dependencia. Se establecen en los encuentros, los motivos por los cuales uno fuma, ya que eso es de gran ayuda para dejar de fumar.

Es importante decir que esta adicción puede producir muerte prematura o diversas enfermedades, por lo cual, dejar de fumar es de vital importancia para la salud.

Para informes e inscripción, los interesados deben comunicarse con la sección Programas Preventivos de Damsu, de lunes a viernes de 8 a 13, al teléfono 4135000, interno 3202.

Entrevista Roxana Jaleff DAMSU

  • Entrevista Roxana Jaleff DAMSU.

dejar de fumar damsu tabaquismo adicción