Pronostican temperaturas de hasta 40 grados hasta el martes

La ola de calor que se registra en la zona central del país provoca, además, mínimas muy altas que no permiten que el agobio ceda. Podría llover el viernes y el domingo por la noche.

Pronostican temperaturas de hasta 40 grados hasta el martes

Foto ilustrativa publicada por extranoticias.com.ar

Sociedad

Ola de calor

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE ENERO DE 2017

Si bien el pronóstico que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que la máxima para hoy en el Gran Mendoza no superará los 36 grados, los técnicos ya advierten en su informe extendido que la ciudad y sus alrededores tendrá temperaturas cercanas a los 40 grados entre el viernes 20 y el martes 24. Si bien el SMN sólo realiza seguimientos para olas de calor para las ciudades de Buenos Aires y Rosario, la situación que se producirá en Mendoza en los próximos días se ajusta perfectamente a la definición de tal fenómeno: un marcado y sostenido aumento en las temperaturas, especialmente las máximas, por encima de lo considerado extremo.

 

 

En el caso de Mendoza, los umbrales mínimo y máximo son de 20,6 ºC y 35 ºC, respectivamente. Ahora bien, por más que las temperaturas pronosticadas superen estos umbrales, lo que hará que el fenómeno pueda ser caracterizado como una ola de calor es la permanencia en el tiempo.

Para este jueves 19 se espera cielo parcialmente a algo nublado, vientos leves del sudeste, una temperatura mínima de 23 ºC y una máxima de 36 ºC.

Sin embargo, a partir del viernes 20 y hasta el martes 24, la mínima prevista se elevará a 25 ºC y la máxima, a 40 ºC. A esto se sumará un cambio en las condiciones del tiempo que traerá inestabilidad y probabilidad de precipitaciones, en especial en la tarde noche del viernes y del domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sabido es que la combinación de altas temperaturas y un alto porcentaje de humedad –aportado por la inestabilidad– provocan un agobio difícil de combatir, por lo que se espera que los mendocinos pasemos unos días bastante insoportables.

sociedad ola de calor máximas mínimas mendoza pronóstico del tiempo