Alerta por ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de nivel leve a moderado para Mendoza para los próximos tres días. Hoy se espera una máxima de 35ºC. Miércoles y jueves llegaría a 37ºC.

Alerta por ola de calor

Foto ilustrativa tomada de elheraldodeveracruz.com.mx

Sociedad

Ola de calor

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 08 DE ENERO DE 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso en el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) para todo el centro y el norte de Argentina. En Mendoza, el alerta se ubica en el nivel leve a moderado, lo cual indica que el fenómeno puede ser peligroso sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

En concordancia con la Organización Mundial de la Salud, el SMN define la ola de calor como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad. Se trata de un fenómeno que se puede presentar en la zona centro-noreste de Argentina dado que en el resto del país las temperaturas mínimas no son lo suficientemente elevadas. En el caso de Mendoza, los umbrales que determinan la ola de calor se ubican en 20,6 ºC para la mínima y 35 ºC para la máxima.

 

 

Pronóstico

El SMN ha pronosticado para estos días:

Lunes 8: Mínima: 19 ºC - Máxima: 35 ºC

Pronóstico: por la mañana, nubosidad variable y vientos moderados del sector oeste. Por la tarde/noche, nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas y vientos moderados del sector norte.

Martes 9: Mínima: 22 ºC - Máxima: 35 ºC

Pronóstico: por la mañana, inestable con probables precipitaciones. Por la tarde/noche, inestable con probables precipitaciones.

Miércoles 10: Mínima: 22 ºC - Máxima: 37 ºC

Pronóstico: por la mañana, nubosidad variable. Por la tarde/noche, inestable con probables precipitaciones.

Jueves 11: Mínima: 22 ºC - Máxima: 37 ºC

Pronóstico: por la mañana, inestable. Por la tarde/noche, inestable con probables precipitaciones.

 

Recomendaciones

 

 

 

sociedad ola de calor pronóstico alerta servicio meteorológico nacional smn recomendaciones