Proponen que una comisión investigue irregularidades en la vacunación de geriátricos

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Mendoza, Germán Gómez, contó en Radio U qué objetivos persigue esta iniciativa que surge tras la muerte de 15 personas en un asilo de San Rafael.

Proponen que una comisión investigue irregularidades en la vacunación de geriátricos

Foto: Ilustrativa

Sociedad

Dale!

Vacuna COVID

Radio U

Radio U

Publicado el 29 DE JUNIO DE 2021

Luego de que 15 personas que no estaban vacunadas fueran halladas muertas en un geriátrico de la localidad de Monte Coman, departamento de San Rafael, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Mendoza, Germán Gómez, impulsó la creación de una Comisión Investigadora sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19 para que se pueda tener una radiografía precisa de lo que ocurre en esas instituciones de la provincia.

Gómez propuso crear una comisión que investigue y lleve un informe constante de la vacunación en personas adultas mayores en las instituciones habilitadas. En el proyecto del legislador, se solicita conocer cuál es el sistema de vacunación y de control de vacunas en cada uno de los geriátricos de Mendoza y cuáles son los diferentes criterios según el departamento o zona, en caso de que existan. La Comisión Especial Investigadora estaría integrada por dos representantes de cada uno de los bloques legislativos.

En diálogo con Radio UGómez comentó: "El proceso de vacunación es una política pública. Este mecanismo en San Rafael se realizó de manera diferente, ya que el Ministerio de Salud de la provincia dio el paquete de vacunas a los sectores privados. Esto es irregular".

Tras lo ocurrido, funcionarios del Ministerio de Salud aseveraron que no se contaba con el consentimiento de los familiares para realizar la vacunación. Según trascendidos, la mayoría de los y las adultas mayores eran plenamente capaces y no necesitaban el consentimiento de sus familias para ser vacunadas.
 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Germán Gómez.

    Presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos

vacunacion geriatricos frente de todos monte coman san rafael