Se llevó a cabo el Proyecto CuasiLic

Verónica Assuma, Secretaria de Relaciones Estudiantiles, comentó acerca de la jornada de charlas para estudiantes que están a pasos de recibirse en alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Se llevó a cabo el Proyecto CuasiLic

Jornada de charlas "Proyecto Cuasilic", en el hall de Ciencias Politicas

Universidad

Tour Siestero

Radio Abierta

Andres Sombra, Magalí Jaime, Francisco Guiaquinta, Belen RizzI, Carlos Gonzalez

Publicado el 23 DE JUNIO DE 2016

La Secretaría de Relaciones Estudiantiles lanzó este jueves 'CuasiLic', para estudiantes que están a poco de recibirse pero aún le restan 5 o 6 materias para recibirse. Verónica Assuma dijo: “Son muchas las cuestiones que enfrentan los estudiantes que eligen una carrera universitaria, el tema laboral, el tiempo que falta para recibirse, si hay vida después de la Universidad”.

“Esta es una iniciativa que nace de la gestión universitaria actual. Hemos notado una gran diferencia entre los estudiantes que ingresan y aquellos que finalizan los estudios a tiempo. También para aquellos que están en problemas cuando se atrasan o ven que el rendimiento en la carrera no va avanzando, el SAPOE, junto a la Secretaria de Relaciones Estudiantiles, le otorgamos las herramientas necesarias para afrontar las diferentes problemáticas que se dan en la carrera”, explicó.

Por último, Assuma mencionó una de las actividades centrales dentro del Proyecto CuasiLic: “La ultima charla, que se dio en el Aula Magna, se trata sobre la elaboración de la tesina que es un tema que agobia a los estudiantes. Los temas principales que abordamos pasan por saber qué es una tesina, qué no y cómo organizarla".

  • Entrevista a Verónica Asuma.

secretaria de relaciones estudiantiles facultad de ciencias politicas veronica assuma sapoe estudiantes esgresados