"Puede no haber resultados en el día de la fecha", dijo el perito de la familia Maldonado

Según el forense, "uno no sabe con qué se va a encontrar ni puede aventurarse". Participarán unos 20 profesionales en la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut.

"Puede no haber resultados en el día de la fecha", dijo el perito de la familia Maldonado

Alejandro Incháurregui, perito forense de parte de la familia de Santiago Maldonado. Foto: Gustavo Amarelle para Télam.

Sociedad Unidiversidad Santiago Maldonado / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 20 DE OCTUBRE 2017

El perito forense de la familia de Santiago Maldonado, Alejandro Inchaurregui, afirmó esta mañana que "puede no haber resultados en el día de la fecha", previo al inicio de la autopsia del cadáver hallado en el río Chubut el pasado martes 17.

"Estamos convocados a las 9.30 para realizar la autopsia. La expectativa es la misma que en que cualquiera de estas circunstancias, uno no sabe con qué se va a encontrar ni puede aventurarse. Depende del método de identificador", explicó Inchaurregui, que habló de bajar las expectativas. "Puede no haber resultados en el día de la fecha", dijo ante la prensa.

Según el médico, serían 20 los peritos convocados para la autopsia del cuerpo hallado en Esquel. "En principio estamos todos convocados", agregó el perito de la familia Maldonado. Según Clarín, también ingresaron a la morgue judicial Manuel Barrios, abogado del gendarme imputado Emmanuel Echazú, y Liliana Alanis, abogada querellante de la Asociación de Detenidos Desaparecidos. 

Inchaurregui es un profesional de vasta trayectoria, que participó en la búsqueda y en la identificación de los restos de Ernesto "Che" Guevara y fue uno de los fundadores del Equipo de Antropología Forense.