“Los problemas ambientales se deben a la falta de políticas de Estado"

Así lo indicó el biólogo y periodista, Sergio Federovisky, quien conduce "Ambiente y Medio". El programa que se emite por la televisión pública se llevó el Martín Fierro en el rubro mejor "Programa Educativo". Es co-conducido por Camila Hadad. Escuchá la entrevista.

"Los problemas ambientales se deben a la falta de políticas de Estado"

Espectáculos Radio U El Vueltero / / Publicado el 21 DE JUNIO 2017

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó sus galardones el domingo pasado: los tradicionales premios Martín Fierro. El programa "Ambiente y Medio", que se emite por la televisión pública se llevó la estatuilla en el rubro mejor "Programa Educativo".

"Ambiente y medio" es conducido por el biólogo y periodista, Sergio Federovisky, y co-conducido por Camila Hadad. El periodista habló sobre la ausencia de políticas de Estado para resolver "de verdad" los problemas ambientales y la necesidad de que el periodismo aborde la temática incluyendo cuáles fueron o son las causas que desencadenaron determinados cambios o desastres en el medio ambiente.

En su segunda temporada, que tiene lugar todos los sábados a las 16, el programa aborda los desastres naturales que ocurrieron en el primer trimestre del año: inundaciones, incendios, aludes y catástrofes que conforman el escenario post cambio climático.

 

Audio

  • Entrevista a Sergio Federovisky.

    Biólogo y periodista ambiental