Qué dijo Cornejo

La defensa del gobernador.

Qué dijo Cornejo

Alfredo Cornejo habló en conferencia de prensa y sentó su postura con respecto al fracking (Foto: Unidiversidad).

Sociedad Unidiversidad Especial Fracking viral / por Unidiversidad / Publicado el 28 DE ABRIL 2018

Inveitablemente, la polémica desatada por la implementación de la fractura hidráulica en Mendoza llegó hasta Alfredo Cornejo. El mandatario reafirmó su decreto en una conferencia de prensa y acusó a los detractores de querer infundir miedo en la sociedad.

Cornejo dijo que hay personas que “mienten y meten miedo a la ciudadanía”, al referirse a los audios que se viralizaron al iniciarse la primera semana de abril. Con respecto al decreto publicado el 9 de marzo, el gobernador aclaró: “Antes, a algunas empresas se les permitía hacer fracking y a otras no. Este decreto sirve para todas las empresas. Eso es lo único que cambió”.

 

 

La estimulación hidráulica “se hace en la provincia desde hace 60 años”, manifestó Cornejo, al tiempo que agregó que el decreto se limita a “establecer un protocolo de funcionamiento para que esta práctica se haga con una técnica que preserve el medio ambiente y que no produzca inconvenientes sobre el agua”.

“Nunca imaginamos que el miedo que transmita un grupo minúsculo haciendo circular un audio pueda ser más fuerte que la comunicación institucional antedatada en técnica, que es como tenemos que trabajar los mendocinos”, dijo el mandatario en referencia al audio de la mujer que comenzó a circular el lunes e inauguró el debate en la provincia.

En el final de la conferencia, el gobernador subrayó: “Que la estimulación hidráulica, porque se produzca en Malargüe, va a producir temblores o terremotos sobre Mendoza es una cosa que no resiste el mínimo análisis y es mentir y meter miedo a la ciudadanía” .