¿Qué estás haciendo Lobito?

Post batacazo Sport Pacífico Club, embriagado de festejos y recibido por una marea humana en General Alvear, todavía no cae de lo ocurrido ante Estudiantes de La Plata. Cristian ‘Joya’ Jofré repasó la hazaña.

¿Qué estás haciendo Lobito?

El Lobo de la hazaña. | Foto: Gentileza Canal 13 TV de SJ.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / / Publicado el 14 DE JUNIO 2017

“Me gusta pasar por aquí, cuando el lobo está durmiendo… ¿Qué estás haciendo lobito?” narra una canción infantil en la que el lobo feroz esperaba el momento justo para salir a atrapar a quien paseaba, confiado en su inmunidad, por su guarida.

Esta historia se repitió en los 32avos de final de la Copa Argentina, cuando el último domingo nuestro Pacífico de General Alvear eliminó al multicampeón Estudiantes de La Plata. El Pincha, que milita en Primera División –tres categorías más que el Lobo alvearense- se confió en su poderío y en una supuesta debilidad de un equipo que participa en el Federal B. Sin embargo los mendocinos demostraron valentía y agallas, dejando atónitos a los dirigidos por Nelson Vivas y marcando un 3 a 2 que quedará en la historia.

Uno de los protagonistas del triunfo es Cristian Jofré que, quien analizando la epopeya, comentó: “A medida que van pasando los días sabemos que hicimos un quilombito importante, algo hermoso, algo histórico que ninguno de los que estuvo en la cancha va a olvidar”.

Los adiestrados por Andrés Villafañe sabían que el sorteo les había deparado un rival de amplía jerarquía, pero el esfuerzo, humildad y solidaridad fueron los pilares que sostuvieron al elenco sureño: “Nos preparamos desde hace un mes y medio. Trabajamos mucho táctico, sabíamos las armas que tenía Estudiantes: mucho juego aéreo, jugadores de buen pie y veloces. Andrés (Villafañe) nos preparó de muy buena manera y salió todo bien”, narró la Joya.

Además el entrevistado se animó a contar lo que sucedió la noche previa al choque contra el equipo platense: “Tuvimos una reunión el sábado entre los compañeros que fue muy emocionante. Esa charla nos marcó, estábamos casi todos llorando porque era el partido de nuestras vidas. Queríamos que llegara el domingo, porque queríamos comernos al rival. Sabíamos que había tres categorías de diferencia, pero en la cancha éramos once contra once. Fuimos convencidos y lo ganamos”.

El eco del rotundo triunfo también dejó una perlita que circuló por lo medios provinciales y nacionales. Se trata de los supuestos pinchazos que realizó el zaguero Federico Allende a los delanteros del Pincharrata con agujas, sin embargo después el propio Allende y sus compañeros salieron a desmentirlo: “Todo empezó con una broma y se hizo un rumor muy grande. Todos los que estuvimos ahí sabemos que no fue así, estamos tranquilos y queremos seguir disfrutando esto que no se da todos los días”, declaró Jofré.

La gente de General Alvear también jugó su partido. Después de ayudar con rifas, una “pollada” propia de un Record Guinness (se asaron mil pollos en la cancha de Pacífico para recaudar dinero así el equipo viajaba a Buenos Aires) y poner grandes sumas de dinero, cosecharon el éxito que fue la clasificación a la siguiente ronda

Con la vuelta a Mendoza, Pacífico no solo se encontró con sus familiares, sino con todo un pueblo que los recibió como héroes. “Nunca nos imaginamos que iba a estar toda esa gente esperándonos. Eran las dos de la mañana y la gente estaba con el frío que hacía. No caemos, es algo hermoso que logramos. Estamos felices de la vida”, expresó Jofré con respecto al recibimiento.  

En 16avos de final de la Copa Argentina, los dirigidos por Villafañe se medirán con Atlanta, que eliminó a San Martín de San Juan sin ninguna oposición, y en caso de seguir avanzando se podrían enfrentar con rivales de gran magnitud como San Lorenzo, Lanús o River. Por otra parte, la competencia del Federal B se reanudará el 9 de julio, y el Lobo alvearense buscará el ascenso al Federal A. 

 

Escuchá a continuación la entrevista completa a Cristian Jofré.

Audio

  • Cristian Jofré.

    Jugador de Sport Pacífico Club de Gral. Alvear

Amor Amarillo

Tras una interminable tanda de penales y con el arquero argentino Gerónimo Rulli como máxima figura ...