Que jueguen los árbitros

El domingo por la tarde se enfrentaron Gimnasia y Esgrima “B” y Murialdo ”A” por la tercer fecha del torneo femenino de la liga mendocina de fútbol en un encuentro peleado con muchas llegadas y un arbitraje bochornoso de la dupla Matías Paz y Masseiro Cristian que claramente incidió en el resultado final por 3 a 0 a favor de Murialdo.

 Que jueguen los árbitros

Un partido para los árbitros, Gimnasia y Murialdo un partido diferente.

Deportes

Coberturas especiales

Fútbol

Radio Abierta

Martin Pereyra (Equipo Futbol Femenino)

Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El partido comenzó favorable para el equipo local que mantenía la tenencia del balón y creó las situaciones más claras, pero a los 38´PT, luego de una pelota detenida que llegó al área de Gimnasia le quedó a Sofía Chirino (en supuesta posición adelantada) y solo la empujó a la red. Así el equipo de Alexander Oldra se puso arriba en el marcador por 1 a 0 antes de irse al descanso.

En la segunda etapa, las pitucas dejaron de lado el gol dudoso y salieron con todo en busca del empate, las “Canarias” no se la hicieron fácil y a los 58´ nuevamente la número 9 Chirino convirtió el segundo gol en su cuenta personal para poner el 2-0, un gol que fue nuevamente protestado por los profes de Gimnasia, Pablo y Emanuel Galve, al asistente que no vio una nueva posición adelantada. Esto las mato anímicamente a las chicas blanquinegro y más aún cuando a los 60´ minutos el árbitro del encuentro decidió sacarle la tarjeta roja a la número 8 Karen Giménez luego de que le dijo: “Arbitro hasta que hora vas a dejar que hagan tiempo”.

Mala tarde para las “pitucas” que a los 62´ sufrieron la lesión de la arquera Sofía Calderón, a quien se le salió la uña del pie y fue llevada al hospital más cercano. El encuentro se reanudó 9 minutos más tarde y quedaron solo 10´ para jugar más lo adicionado. Ya en la víspera del encuentro, una nueva posición adelanta no cobrada por los árbitros que aprovechó Sofía Chirino para poner el 3-0 y liquidar el encuentro hizo que los técnicos, padres  y jugadoras de Gimnasia estallaron de  bronca y despidieron al juez supremo del partido con insultos. 

Un partido donde incidieron claramente en el resultado los árbitros, pero las jugadoras de Murialdo no tuvieron la culpa y supieron aprovechar las situaciones. Por eso y su buena defensa se quedaron con el encuentro por 3 a 0.

 

Síntesis del partido

Gimnasia y Esgrima “B”(0): Sofía Calderón, Florencia Pereyra, Milagros Morales, Gabriela Arroyo, Micaela Cordero, Malena Ruiz, Juliana Morales, Karen Giménez, Clara Sobarzzo, Juliana Carreño y Barbará  Lucarelli

Suplentes: Agustina Fazio y Camila Colo

DT: Pablo Galve

Murialdo “A” (3): Daniela Rubio, María Croceri, Ariana Araya, Yemina Daza, Florencia Quiroz, Sofía Márquez, Agustina Muñoz, Florencia Puebla, Sofía Chirino, Melisa Muñoz, Josefina Malcun

Suplentes: María Avena, Carla Molina, Gisel Olguin, Guillermina Vissio, Verónica

DT: Alexander Oldrá

Goles: Sofia Chirino (X3)

Amarillas:11´ Karen Giménez(GyE),12´ Agustina Muñoz(M),14´ Sofía Chirino(M), 73´Agustina Fazio(GyE), 40´ Carla Molina(M).

Rojas: 60´ Karen Giménez(GyE),

  • Entrevista DT de Murialdo.

gimnasia y esgrima b murialdo a futbol femenino