Que jueguen los árbitros

El domingo por la tarde se enfrentaron Gimnasia y Esgrima “B” y Murialdo ”A” por la tercer fecha del torneo femenino de la liga mendocina de fútbol en un encuentro peleado con muchas llegadas y un arbitraje bochornoso de la dupla Matías Paz y Masseiro Cristian que claramente incidió en el resultado final por 3 a 0 a favor de Murialdo.

 Que jueguen los árbitros

Un partido para los árbitros, Gimnasia y Murialdo un partido diferente.

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol / por Martin Pereyra (Equipo Futbol Femenino) / Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE 2017

El partido comenzó favorable para el equipo local que mantenía la tenencia del balón y creó las situaciones más claras, pero a los 38´PT, luego de una pelota detenida que llegó al área de Gimnasia le quedó a Sofía Chirino (en supuesta posición adelantada) y solo la empujó a la red. Así el equipo de Alexander Oldra se puso arriba en el marcador por 1 a 0 antes de irse al descanso.

En la segunda etapa, las pitucas dejaron de lado el gol dudoso y salieron con todo en busca del empate, las “Canarias” no se la hicieron fácil y a los 58´ nuevamente la número 9 Chirino convirtió el segundo gol en su cuenta personal para poner el 2-0, un gol que fue nuevamente protestado por los profes de Gimnasia, Pablo y Emanuel Galve, al asistente que no vio una nueva posición adelantada. Esto las mato anímicamente a las chicas blanquinegro y más aún cuando a los 60´ minutos el árbitro del encuentro decidió sacarle la tarjeta roja a la número 8 Karen Giménez luego de que le dijo: “Arbitro hasta que hora vas a dejar que hagan tiempo”.

Mala tarde para las “pitucas” que a los 62´ sufrieron la lesión de la arquera Sofía Calderón, a quien se le salió la uña del pie y fue llevada al hospital más cercano. El encuentro se reanudó 9 minutos más tarde y quedaron solo 10´ para jugar más lo adicionado. Ya en la víspera del encuentro, una nueva posición adelanta no cobrada por los árbitros que aprovechó Sofía Chirino para poner el 3-0 y liquidar el encuentro hizo que los técnicos, padres  y jugadoras de Gimnasia estallaron de  bronca y despidieron al juez supremo del partido con insultos. 

Un partido donde incidieron claramente en el resultado los árbitros, pero las jugadoras de Murialdo no tuvieron la culpa y supieron aprovechar las situaciones. Por eso y su buena defensa se quedaron con el encuentro por 3 a 0.

 

Síntesis del partido

Gimnasia y Esgrima “B”(0): Sofía Calderón, Florencia Pereyra, Milagros Morales, Gabriela Arroyo, Micaela Cordero, Malena Ruiz, Juliana Morales, Karen Giménez, Clara Sobarzzo, Juliana Carreño y Barbará  Lucarelli

Suplentes: Agustina Fazio y Camila Colo

DT: Pablo Galve

Murialdo “A” (3): Daniela Rubio, María Croceri, Ariana Araya, Yemina Daza, Florencia Quiroz, Sofía Márquez, Agustina Muñoz, Florencia Puebla, Sofía Chirino, Melisa Muñoz, Josefina Malcun

Suplentes: María Avena, Carla Molina, Gisel Olguin, Guillermina Vissio, Verónica

DT: Alexander Oldrá

Goles: Sofia Chirino (X3)

Amarillas:11´ Karen Giménez(GyE),12´ Agustina Muñoz(M),14´ Sofía Chirino(M), 73´Agustina Fazio(GyE), 40´ Carla Molina(M).

Rojas: 60´ Karen Giménez(GyE),


  • Entrevista DT de Murialdo.

gimnasia y esgrima b | murialdo a | futbol femenino