Qué lindo es el cine en Mar del Plata

Señal U estuvo en la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el único categoría A en Latinoamérica. Paula Semiz charló con directoras y directores sobre sus producciones en competencia y con las personas que hacen posible este festival.

Cultura

Like a las 10

#MOJO

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 06 DE DICIEMBRE DE 2021

Like a las 10 estuvo en la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el único categoría A en Latinoamérica. Paula Semiz charló con directoras y directores sobre sus producciones en competencia y con las personas que hacen posible este festival.

Organizado por el INCAA y con 67 años de historia, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es uno de los quince festivales Clase A reconocidos por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), categoría que comparte con los festivales de Cannes, Venecia y San Sebastián, entre otros.

Este año adoptó una modalidad híbrida en donde parte de las películas que participaban en la competencia se encontraban en versión online. Charlamos con Cecilia Barrionuevo, directora artística del festival, sobre esta apuesta a la virtualidad y con la homenajeada Annamaría Muchnik de los espacios que están ocupando las mujeres en la industria y la importancia de los festivales de cine.

En esta edición estuvo participando en la competencia Argentina de largometrajes, la película Matar a la Bestia de Agustina San Martín, hablamos con ella y su productora Lucila Arizmendi sobre los desafíos de filmar en la frontera y los monstruos en sus realizaciones. 

Agustina San Martín con sus 30 años viene pisando fuerte con sus realizaciones. Sus cortometrajes No hay bestias (2015), La prima sueca (2017) y Monstruo Dios (2019), han tenido un recorrido por los festivales más importantes del mundo. Con su último corto obtuvo una Mención Especial en la Competencia Oficial de Cortometrajes del 72º Festival de Cannes.

El festival también fue testigo del preestreno de Causalidad, la nueva película del director WHO, protagonizada por Laura Novoa y Juana Viale. Enterate cómo hicieron este thriller en plano secuencia. Causalidad tendrá su estreno el 17 de diciembre por Amazon Prime Video. 

Cecilia Barrionuevo, Annamaría Muchnik, Agustina San Martín, Lucila Arizmendi, WHO, Agustín Echavarría, Laura Novoa

 

cuándo fue el festival de cine en mar del plata cuál fue la propuesta 2021 like a las 10 entrevista