¿Qué necesita Godoy Cruz para clasificar?

El panorama del conjunto mendocino en la Copa de la Liga Profesional es bastante complejo, pero matemáticamente, tiene una chance.

¿Qué necesita Godoy Cruz para clasificar?

El Tomba cayó por la mínima ante San Lorenzo el último fin de semana. Foto: gentileza Prensa San Lorenzo.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 04 DE MAYO 2021

Tras la derrota ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0, las chances del Tomba de seguir con vida en el certamen local parecían nulas, sin embargo, al equipo de Gallego Méndez le queda una posibilidad de clasificar, aunque para nada alentadora.

Si vamos a los números Godoy Cruz suma 15 unidades producto de 4 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Hasta el momento el último equipo que se metería entre los ocho mejores, es River que tiene 18 unidades. Pese a que ambos equipos solo lo separen tres unidades, la diferencia está en la diferencia de gol.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene una diferencia de +11, mientras que el del “Gallego” registra -5. De esta forma, tendría que pasar una catástrofe en el Monumental y que el Expreso llene de goles a Banfield en el Gambarte.

Además, no solo tendría que esperar a que River sea goleado por Aldosivi, sino que tienen que perder todos los equipos que están por encima de Godoy Cruz en la tabla. Algo difícil que suceda.

Un milagro tendría que suceder el fin de semana para ver al Bodeguero en la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional. Sin dudas, la derrota del domingo en manos del Ciclón le bajó la ilusión.