Que placer verte otra vez

Juan Carlos Reveco volverá a subirse a los encordados este fin de semana. El Cotón buscará, en su Malargüe natal, quedarse con el título Latino Mosca de la FIB, ante Diego Pichardo. La pelea será esta noche desde las 23 en el polideportivo Malal Hue.

Que placer verte otra vez

El Cotón enfrenta a Pichardo. | Foto: Gentileza.

Deportes

El Suplementario

Boxeo

Radio U

El Suplementario

Publicado el 02 DE DICIEMBRE DE 2016

El boxeador mendocino más importante de la última década, volverá a subir ésta noche a un ring. Juan Carlos Reveco, nuestro Cotón, buscará sacarse las ganas y empezar un nuevo camino, ésta vez, bajo el ala de la Federación Internacional de Boxeo. 

En la memoria y en la retina resuena fuerte el nombre de Kazuto Ioka, aquel japonés verdugo del Cotón quien le robó el cinturón mundial Mosca AMB. Siempre después de una derrota dolorosa, los planes se resumen a no caer desde lo mental, no bajar los brazos y muchas veces, de barajar y dar de nuevo y el malargüino busca volver a los primeros planos. 

Reveco (36-3/19 KO) enfrentará al dominicano radicado en nuestro país, Diego Pichardo (16-8-1/3 KO) buscando quedarse con el título Latino de la división Pluma, primer escalón rumbo al cetro máximo. Será una prueba que, en la previa, no debería presentarle mayores inconvenientes al máximo exponente del boxeo provincial en los últimos años.  

Con experiencia internacional en peleas importantes, y con grandes aptitudes técnicas, Reveco se perfila como favorito ante un Pichardo que es un probador de esos que siempre exige, pero que le falta calidad para dar el salto que se necesita para ser de elite. Cotón deberá boxear, caminando con pasos laterales, buscando combinaciones certeras, de esas que dan confianza. Recordemos que el de Malargüe no pelea desde diciembre del año pasado.

El knock out no debería ser el objetivo principal de Reveco, sino la búsqueda de asalto sobre el ring para tomar ritmo, aunque cuando se despega la mano izquierda de Cotón buscando la zona blanda de su rival, la vía del sueño está siempre latente. 

La pelea será transmitida por el ciclo de Boxeo de Primera de TyC Sports esta noche desde las 23.

juan carlos reveco título latino mosca fib diego pichardo boxeo el suplementario