Qué se debería tener en cuenta a la hora de trasladar a las elefantas a Brasil
Jennifer Ibarra, médica veterinaria y referente de la Fundación Cullunche, sostuvo que es un viaje largo y que las elefantas no pueden andar separadas. Fue consultada por traslado de estos animales de Mendoza al santuario del país vecino.

Imagen: Télam
Jennifer Ibarra, médica veterinaria y referente de la Fundación Cullunche, dio su punto de vista sobre el traslado de las elefantas Pocha y Guillermina, que serán llevadas a un santuario en Brasil. La veterinaria aclaró que ella no ha tenido mucho conocimiento sobre el tema desde que abandonó el proyecto del Ecoparque, pero ha seguido, de todos modos, el proceso de traslado por los medios.
“Hasta que no las vea dentro del contenedor, no lo creo”, comentó Ibarra, haciendo referencia a las trabas burocráticas que tuvieron que atravesar estos animales. Además, las mismas elefantas han tenido problemas para poder subir a los transportes, ya que madre e hija no se quieren separar. Ahora estarán viajando por ruta, ya que por vía aérea es más complicado.
Ibarra se mostró preocupada porque es un viaje largo y las elefantas, al menos, deberán tener un contacto, por ejemplo, con las trompas. De todas formas, la veterinaria confía en que los entrenadores las irán calmando en el largo viaje. Lo importante es que estén en un recinto digno.
Si bien ninguna de las elefantas nació en su hábitat natural, Jennifer Ibarra cree que se adaptarán al nuevo lugar, sobre todo, porque el recinto donde se encuentran en Mendoza no es digno, ya que los animales están encerrados entre muros. Son muchos los animales que han salido del ex-zoológico, pero aún quedan varias especies para ser trasladadas.
Por otro lado, Ibarra habló acerca de que los parques eólicos pueden perjudicar a las aves en general y a los cóndores en particular.
Escuchá la nota completa acá.
Audio
-
Entrevista con Jennifer Ibarra.
Médica veterinaria
pocha y guillermina, ecoparque, elefantas, ibarra, cullunche,

Tanya, el nuevo alter ego musical de Juana Rozas
El segundo disco de la cantante se lanzó el pasado 17 de abril. En "Casi Casi Viernes", hablamos co ...
29 DE ABRIL DE 2025

¿Qué riesgos tendrá introducir en el ecosistema al "desistinguido" lobo terrible?
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
29 DE ABRIL DE 2025

Nueva temporada de la obra "El pueblo que hizo Patria"
La cita es este 2 de mayo a las 20.00 en el Campo Histórico El Plumerillo, Lisandro Moyano e ...
29 DE ABRIL DE 2025