Navidad y Papá Noel: de la tradición cristiana a la hegemonía cultural
El 25 de diciembre fue perdiendo el carácter religioso cristiano para convertirse en una fecha clav ...
23 DE DICIEMBRE DE 2025
Surgieron en España para cuidar la salud del deseo; pintadas en tonos pastel estos locales, brindan cursos y se suman a campañas de salud.
Con esto en vista, en 2014, la firma española Dolce Love decidió abrir su primer local en Madrid bajo la denominación de "parafarmacia": un lugar en el que se preparan y distribuyen productos no medicinales pero sí destinados a la salud. En este caso, a la salud del deseo. En dos años abrieron siete tiendas más. Además, a fin de responder a la demandas de los nuevos clientes, que buscan asesorarse sin sentirse avergonzados, la Dolce Love contrató entre su staff a sexólogos y capacitó a su vendedores para responder las consultas de manera discreta e interesante.
Aunque este tipo de tiendas no están exclusivamente dedicadas a las mujeres, el 80% de las compras las realizan ellas. Se estima que poseen un nivel socio económico y cultural medio-alto y que suelen gastar aproximadamente 60 euros por visita a la tienda. Entre sus productos favoritos se encuentran los vibradores, los geles estimulantes y probablemente gracias a fenómenos como "50 sombras de Grey", las vendas.
El 25 de diciembre fue perdiendo el carácter religioso cristiano para convertirse en una fecha clav ...
23 DE DICIEMBRE DE 2025
El Registro de Deudores Alimentarios Morosos de Mendoza contabiliza 2007 inscripciones en este ...
22 DE DICIEMBRE DE 2025
Un estudio advierte que, para 2025, la IA podría generar emisiones de CO₂ y consumir volúmenes de ...
22 DE DICIEMBRE DE 2025