¡Que tiemble todo!: #8M en Mendoza

Miles de mujeres, lesbianas, trans y travestis marcharon por las calles del Centro y se concentraron en la Plaza Independencia.

¡Que tiemble todo!: #8M en Mendoza

Foto: @niunamenosmza1

Sociedad

Paro Internacional de Mujeres

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 08 DE MARZO DE 2022

Mendoza marcha en un nuevo #8M y se hace sentir en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La manifestción, encabezada por el colectivo Ni Una Menos, promueve un #8M para encontrarse “unidas y hermanadas”.

El punto de encuentro fue el cruce de San Martín y Colón de Ciudad, para luego caminar por las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza y cerrar en la Plaza Independencia.

Mujeres y diversidades  explicaron que tomar las calles es una manera de defender los derechos de las mujeres, lesbianas, trans y travestis. También recordaron la urgencia de erradicar los femicidios, travesticidios, violaciones y abusos.

Las consignas que levantan este año son: “Fuera FMI de Argentina y América Latina; la deuda es con nosotras y nosotres" y "Basta de femicidios y travesticidios”.

El colectivo anunció: “Que tiemble todo, que resquebrajen los cimientos, nuestros gritos se oirán, porque nunca dejaremos de pedir, de clamar, de luchar”. Y cerraron exclamando: “¡Vivas, libres, con agua, techo, tierra y trabajo nos queremos!”.

8m 8m ni una menos paro de mujeres mendoza