¡Que tiemble todo!: #8M en Mendoza
Miles de mujeres, lesbianas, trans y travestis marcharon por las calles del Centro y se concentraron en la Plaza Independencia.

Foto: @niunamenosmza1
Mendoza marcha en un nuevo #8M y se hace sentir en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La manifestción, encabezada por el colectivo Ni Una Menos, promueve un #8M para encontrarse “unidas y hermanadas”.
El punto de encuentro fue el cruce de San Martín y Colón de Ciudad, para luego caminar por las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza y cerrar en la Plaza Independencia.
#8Marzo2022 ✊???? [Ahora] Avanza la movilización por calle San Martín #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #NosotrasParamos pic.twitter.com/vYf0bmQOsc
— Ni Una Menos Mendoza (@niunamenosmza1)
Mujeres y diversidades explicaron que tomar las calles es una manera de defender los derechos de las mujeres, lesbianas, trans y travestis. También recordaron la urgencia de erradicar los femicidios, travesticidios, violaciones y abusos.
Las consignas que levantan este año son: “Fuera FMI de Argentina y América Latina; la deuda es con nosotras y nosotres" y "Basta de femicidios y travesticidios”.
El colectivo anunció: “Que tiemble todo, que resquebrajen los cimientos, nuestros gritos se oirán, porque nunca dejaremos de pedir, de clamar, de luchar”. Y cerraron exclamando: “¡Vivas, libres, con agua, techo, tierra y trabajo nos queremos!”.
8m, 8m, ni una menos, paro de mujeres, mendoza,

Mensajes por lo alto: las fotos de la tercera marcha universitaria
Miles de personas marcharon de manera pacífica por las calles de Mendoza con carteles, banderas y ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Mendoza defendió la universidad pública en las calles
Unas 20 mil personas marcharon en Capital. Al igual que en varias provincias del país, la tercera ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la Marcha Federal Universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025