Quejas y reclamos de pasajeros en Mendoza por vuelos cancelados

A causa de las asambleas realizadas por 5 sindicatos aeronáuticos en Ezeiza y Aeroparque fueron cancelados 8 arribos y 8 partidas hacia y desde la provincia respectivamente.

Quejas y reclamos de pasajeros en Mendoza por vuelos cancelados

Las vuelos comenzaron a cancelarse a partir de las 9, y muchos pasajeros manifestaron su disconformidad. Imagen ilustrativa. Foto: Axel Lloret.

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Unidiversidad

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Publicado el 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Al menos 19 vuelos fueron cancelados o demorados desde o hacia Mendoza como consecuencia de asambleas que realizaron 5 sindicatos aeronáuticos este miércoles 6 en Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery frente a una audiencia pública que analizó ofertas realizadas por empresas de bajo costo para cubrir un total de 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje.

Según se informó desde Aeropuertos Argentinas 2000, 8 arribos a la provincia fueron cancelados y 2 demorados, mientras que 8 partidas fueron canceladas y una demorada. La principal aerolínea afectada es Latam Airlines, aunque también están afectados, en menor medida, algunos vuelos de Aerolíneas Argentinas y de Andes Líneas Aéreas.    

Frente a esta situación, decenas de pasajeros manifestaron su malestar hacia las autoridades pertinentes, y se encuentran a la espera de una pronta solución.

Matías Quiroga es una de las personas que llegó a las 8 al Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, para abordar un vuelo de Latam que partía a las 10. “Desde entonces que nos tienen a las vueltas. Nos dijeron que el avión estaba demorado; después, que estaba cancelado”, dijo el pasajero, quien agregó que, junto con un grupo de personas que se encontraba en la misma situación, protestó para que desde la empresa “le dieran importancia” a lo sucedido. “Así fue como, después de tanta protesta, por fin nos dieron una respuesta”, aseguró.

La propuesta de la empresa Latam consistió en hacer viajar a un grupo de personas mañana, a las 6, y a otro grupo el viernes. Para el grupo de personas que viajarían mañana, la empresa ofrece hospedaje durante la noche en el Hotel Bonarda (ubicado en Dorrego, frente al Acceso Sur, sobre calle Uspallata), incluido el traslado ida y vuelta al aeropuerto.

Eliana Becerra, de San Luis, se presentó a las 12 frente a los mostradores de Latam y se encontró con la noticia de que su vuelo, que partía a las 15:30, estaba suspendido. “Me mandaron a hablar con un call center, quien me dijo que no tenía la solución, que debía hablar directamente en los mostradores”, dijo la mujer, exhausta de tantas idas y vueltas.

Según aseguró a Unidiversidad, en un principio, la compañía aérea le informó que debía esperar hasta el viernes. “Como no soy residente, no puedo quedarme dos días más”, dijo Eliana, quien aclaró que luego una supervisora de Latam le dio un voucher para almorzar y le comunicó que mañana podría abordar un vuelo especial a las 6.

Manuela Sainz y Natalia Vila tienen en su agenda un Congreso que se realizará mañana en la ciudad de Buenos Aires, pero debido a las demoras, temen no llegar a tiempo y aseguran que la situación les ha generado un problema económico “bastante serio”. “Teníamos un vuelo programado a las 15:35 que, primeramente, lo habían reprogramado para las 18:35, pero ahora nos informan que será para mañana a las 6”, dijo Manuela, a lo que Natalia agregó: “En nuestro caso, es una complicación, porque tenemos previsto participar de un Congreso mañana a las 8, y habíamos pagado la noche de hotel de hoy”.

 

El reclamo por la devolución del costo del hospedaje se realiza vía Internet, por medio de la página del hotel, pero no están seguras de que eso resulte porque, luego de realizar una llamada para consultar por el inconveniente, les informaron que no se pueden hacer cargo de la situación. “Lo cierto es que perdemos una noche de hotel y vamos a llegar (si es que llegamos) muy justas al Congreso, con toda la complicación laboral que eso significa. Esperamos salir a las 6, pero la verdad es que no hay mucha certeza”, finalizó Natalia. 

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