
Media Data 15
22 de agosto de 2025: el Comedor Universitario cumple 85 años de existencia. La Facultad de ...
22 DE AGOSTO DE 2025
Es arquitecta y es la responsable de la construcción del anexo de la Legislatura, cuya obra contempla más de 4.500 metros cuadrados de superficie.
Foto: Prensa Legislatura de Mendoza
Flavia Potenzone es arquitecta y, hace poco más de un año, está a cargo de la inspección de la obra de uno de los edificios de Mendoza que pasará a ser un emblema y un ícono, el anexo de la Legislatura de Mendoza.
"El inmueble tendrá 4557 metros cuadrados de superficie, su construcción fue aprobada y avalada por todos los bloques legislativos. El presupuesto para esta obra fue el resultado del ahorro que se realizó en la administración de los fondos destinados para la Casa de las Leyes", según lo afirmaron desde Prensa de Legislatura de Mendoza.
Arquitectura sustentable
Acorde con los tiempos actuales, el objetivo de este lugar es hacer que sea una obra sustentable por lo cual se realizarán estrategias energéticas y consumo eficaz a través del uso de paneles fotovoltaicos, parasoles livianos microperforados, DVH (carpintería con doble vidrio para la conservación del frío/calor) y jardines verticales.
Entrega de obra
Según el proyecto aprobado, la obra deberá estar lista para el 31 de agosto de 2019 con la posibilidad de realizar una prórroga de 60 días. Sin embargo hasta el momento todo indicaría que la entrega se realizará en tiempo y forma.
Flavia también estuvo a cargo de la construcción del Banco Macro de calle Arístides Villanueva, y realizó remodelaciones en la bodega Peñaflor y Fecovita.
Hoy, esta profesional tiene al mando la conducción de 130 trabajadores que cumplen actividades desde las 8 de la mañana hasta las 18 en Sarmiento y Patricias Mendocinas, de Ciudad. Ella sabe también que mientras más se acerque la fecha de entrega, los horarios en la obra serán más extensos.“Seguro que en agosto me voy a tener que traer el colchón a la obra”, aseguró Flavia, con sentido del humor.
sociedad, flavia potenzone, legislatura, arquitecta,
22 de agosto de 2025: el Comedor Universitario cumple 85 años de existencia. La Facultad de ...
22 DE AGOSTO DE 2025
En la actualidad, el país se rige por un huso horario (UTC -3), pero hay aval científico para ...
22 DE AGOSTO DE 2025
Diana Calderón y Noralí Guliotti, del Programa para Dejar de Fumar Damsu, repasan una historia de ...
19 DE AGOSTO DE 2025