Ramón: "Exigimos transparencia"

José Luis Ramón, miembro de la ONG Protectora, opinó sobre el fallo de la Corte que frena el aumento de la luz y sobre la situación del país ante el tarifazo.

Ramón: "Exigimos transparencia"

Otra vez una tarifa

Nacional

Tour Siestero

Tarifazo

Radio Abierta

Belen Rizzi, Cristina Patiño, Carlos Gonzales, Esteban Maldonado

Publicado el 04 DE AGOSTO DE 2016

La jueza de San Martín Martina Forns declaró el freno al aumento de la luz en diferentes partes del país. En ese sentido, Ramón comentó que “la cuestión de la luz y el gas es un tema que venimos tratando del 2008. Exigimos del Estado Federal que adopte una postura, en la que no solamente se trate de priorizar los intereses de las empresas, sino también tenga en cuenta a los ciudadanos y consumidores”.

“Este fallo corresponde a 90 días, luego de esto los argentinos tenemos que ser conscientes de que ninguna factura de luz ni de gas tiene valor hasta que no se realice la re-facturación. Ninguna tiene valor legal, el Estado tiene que establecer el costo de producción de la energía, establecer cuáles son los planes de inversión hacia el futuro y la rentabilidad que pretende y recién ahí se puede fijar el costo de la tarifa”.

Ramón también se refirió a la actualidad del país al destacar que “vivimos en un mundo moderno donde exigimos transparencia, audiencia pública, donde los ciudadanos se han puesto en acción y han logrado que los jueces respeten sus derechos. Hay un claro mensaje de que la gente se cansó, ya no estamos en la época en que podían hacer lo que quisieran con los derechos del ciudadano. Tienen que blanquear todos los costos e intereses de las diferentes partes del gobierno y empresas privadas”.

  • Entrevista a Jose Luis Ramon.

jose luis ramon tarifas luz gas bolesta re facturación