"Ranchera", una serie federal de alto vuelo

"Ranchera" es una serie federal, filmada en Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, idea del mendocino Miguel Grau Bassas. Cada capítulo cuenta con un elenco diferente y directores invitados. En este quinto capítulo participaron Diego Corsini, director reconocido de grandes películas; entre ellas, "Pasaje de vida".

"Ranchera", una serie federal de alto vuelo

Espectáculos

Tour Siestero

Radio Abierta

Marianela Domínguez, Belén Rizzi, Andrés Sombra y Cristina Patiño

Publicado el 02 DE JUNIO DE 2016

Ranchera. Cada camino, una historia es una serie de ficción con tono de comedia de carácter federal, web, que surge de la idea de Miguel Grau Bassas, actor y cinematógrafo rivadaviense. Cada capítulo cuenta con un elenco diferente, directores, actores y equipo artístico y técnico de tres provincias: Mendoza, Buenos Aires y Tucumán.

Este quinto capítulo fue filmado en Maipú. Contó con la participación de actores locales, la simpática conductora Gisela Campos, Osqui Guzmán y Victorio D 'Alessandro.

En la dirección estuvo Diego Corsini, reconocido director cinematográfico y guionista. Ranchera tiene historias estilo road movie, no hay continuidad entre capítulo y capítulo. "La experiencia de poder participar me entusiasma mucho, es un proyecto hecho a pulmón, con mucha calidad”, comentó Corsini.

La historia de este capítulo gira en torno a una virreina nacional muy resentida por no haber sido elegida como reina. Está despechada y con sed de venganza, y encuentra en su marido un aliado para poder vengarse de su segundo puesto.

La serie fue pensada como formato web: "Hoy en día es muy relativo el consumo de series, mucho se consume por internet. y lo que se va modificando es la duración. El espectador es muy exigente. Mucho se consume en los traslados, por eso se va modificando la duración”, expresó Corsini. La idea es que pueda también ser vista en un canal de televisión. La pantalla del 7 de Mendoza ya confirmó que lo transmitirá.

Corsini se reconoce admirador de Mendoza: “Cada vez que voy se me ocurren mil historias”. Con Grau, productor de la serie, tienen una relación estrecha. La idea es seguir realizando cosas juntos: “Me gusta eso de federalizar la industria cinematográfica, hay mucho talento y no todo debe pasar por Buenos Aires”, concluyó.
 

Próximos proyectos

“Estoy por hacer el montaje y el sonido de la película –Artax– con la actuación de Celeste Cid y Gonzalo Valenzuela que filmamos en marzo y abril”. Esa es una de las metas de Corsini para este año, quien además tiene una productora “cine world” con la que va a estrenar entre septiembre y octubre Lo que nunca nos dijimos, filmada en Mendoza con co-producción con México.

  • Diego Corsini - cineasta.

diego corsini ranchera miguel grau bassas gisela campos serie web pasaje de vida