Raúl Albornoz: “Estuvimos a la altura de lo que es un equipo de Primera División”

Gimnasia consiguió una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina tras imponerse por penales ante Quilmes. Pepe Albornoz dialogó con ‘El Suplementario’ tras el partido y analizó el juego y las razones de la clasificación blanquinegra.

Raúl Albornoz: "Estuvimos a la altura de lo que es un equipo de Primera División"

El Lobo sigue en competencia. | Foto: Gentileza Crónica.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Publicado el 11 DE MAYO DE 2017

El Lobo derrotó en el estadio de Temperley a Quilmes al imponerse 4 a 1 en la definición por penales tras igualar 0 a 0 en un partido, donde la diferencia de categoría entre ambos equipos no se notó en ningún momento.

Tras el encuentro, Raúl Albornoz dialogó con ‘El Suplementario’ y dejó sus sensaciones sobre el partido: “Sabíamos que enfrentábamos a un rival de primera y más allá de que por ahí no vienen en una buena situación, ellos están dos categorías más arriba. Teníamos que estar los noventa minutos del partido concentrados y cada uno en sus líneas. Lo planteamos de esa manera, obviamente todos juntos tratamos de hacer un equipo corto y creo que el partido salió como queríamos. No tuvimos muchas situaciones de gol, pero la verdad que nos salió el partido que planteamos”.

El defensor central del Blanquinegro también se refirió a lo parejo del juego a pesar de que Quilmes se encuentra dos categorías por encima de Gimnasia: “Nosotros hicimos un gran partido. No es por hablar de más ni nada pero estuvimos a la altura de lo que es un equipo de Primera División. En ningún momento se notó esa diferencia de categoría y creo que fuimos ganadores justos del partido”.

Algo que si sorprendió fue que el jugador no fuera uno de los ejecutantes en la tanda de penales ya que es un especialista en la materia. Cuando fue consultado sobre esto Pepe aclaró: “Jorge Curbelo, cuando habló con el árbitro, nos dijo que no había importancia en el orden. Yo estaba cuarto, pero le dije a Pablo (Palacios Alvarenga) que el último penal -el que erraron ellos lo iban a errar- y le dije que vaya y patee él, que tenía que ser el que nos diera el triunfo. La verdad que viene bien, y Pablo se lo merece también, me pone muy contento”.

La clasificación del equipo que dirige Darío Alaniz a la siguiente ronda de Copa Argentina es histórica e ilusiona al hincha Mensana. En los dieciseisavos de final Gimnasia enfrentara al vencedor del duelo entre Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano. Sin embargo, el Lobo tiene la cabeza puesta en el pentagonal final del Federal A donde buscará el ascenso a la B Nacional.

Respecto a lo que viene para el Pituco, Albornoz declaró: “Hay que disfrutarlo el tiempo que se pueda porque ahora hay que pensar en el partido con Mitre, que es lo que más nos interesa que es lograr el ascenso. Vimos el partido de Mitre con Gimnasia (S), estuvimos analizando sus virtudes y sus defectos. Hay que trabajar estos días para el partido -que sabemos- que va a ser muy difícil en cancha de ellos”.

El Lobo disfruta este presente, pero la cabeza está puesta en el ascenso, por lo pronto tendrá que esperar los resultados que se den mientras cumple con la fecha libre de este fin de semana. El miércoles 17 visitará a Mitre de Santiago del Estero con el objetivo de ganar para seguir con posibilidades de llegar a la B Nacional.

 

Escuchá a continuación a Raúl Albornoz.

Audio

  • Raúl Albornoz.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes fútbol copa argentina 2017 gimnasia mza raúl albornoz el suplementario