(Re) Pensar la maternidad en medio de los mandatos sociales

Carolina Justo Von Lurzer, investigadora del Conicet, escribió un libro basado en su experiencia como madre y los posteos en Facebook de "Mamá Mala". Tensiones, contradicciones, emociones y el deber ser que se impone a quienes quieren o no ser mamás.

(Re) Pensar la maternidad en medio de los mandatos sociales

Cultura Radio U El Vueltero / Feria del Libro / / Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE 2017

Este domingo 1º de octubre, a las 17:30, en el Aula Fernando Lorenzo del Espacio Cultural Julio Le Parc, tendrá lugar esta charla y presentación del libro "Mamá Mala", una historia de sus propias vivencias al atravesar su segundo embarazo. Tensiones, contradicciones, emociones y el deber ser que se impone a quienes quieren o no ser mamás.

"Hay un doble mandato, una doble moral a la que estamos enfrentadas habitualmente las mujeres que tiene que ver con esto de ser una madre o ser una 'puta', que supone una tensión entre la maternidad, el erotismo y la sexualidad", destacó Carolina en charla con 'El Vueltero'.

Carolina Justo von Lurzer es Doctora en Ciencias Sociales y Magister en Comunicación y Cultura por la Universidad de Buenos Aires. Además coordina el Área de Comunicación, Géneros y Sexualidades de esa misma casa de estudios e investiga activamente dichos temas. Ha dictado numerosos cursos de posgrado y escrito varios artículos. “(Re)pensar la maternidad”, es organizada por el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres de la UNCUYO (Idegem) en conjunto con la Feria del Libro.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

audios

  • Carolina Justo von Lurzer, autora de "Mamá Mala"..