La Quinta Marcha Federal Universitaria en Mendoza
La movilización unirá el campus de la UNCUYO con la plaza Independencia, donde se realizará el acto ...
14 DE OCTUBRE DE 2026
Será en el Auditorio del Hospital Universitario. Lo impulsa el área de Educación para la Salud, Gestión de la Cronicidad de DAMSU y personas mayores voluntarias.
El viernes 6 de octubre, de 9 a 17, se llevará adelante en el Auditorio del Hospital Universitario el I Congreso de Vida Adulta, gratuito y destinado a todo público, a partir de los 60 años. Desde Educación para la Salud, Gestión de la Cronicidad de DAMSU y personas mayores voluntarias impulsan esta actividad a fin de promover las necesidades específicas, intereses y particularidades de este grupo etario.
Indicaron que con el encuentro buscan acompañar el envejecimiento activo, fomentar la participación plena y la integración social a través de una experiencia enriquecedora, motivacional y gratificante para quienes asistan.
Así, lo que busca el encuentro es:
9:00 Acreditación
9.30 Apertura y bienvenida. Autoridades de UNCUYO y DAMSU.
9.45 Taller de danzas españolas. La danza de los mantones. CEJUPEN. Prof. Irma Conforti.
10.00 Edadismo, mitos y prejuicios. Lic. Paola Salazar. Lic Celeste Villarroel.
10:30 Obra de teatro. Taller de teatro CEJUPEN. Prof Guillermo Troncoso. Adaptación "Grandes Pesares". Debate, taller de Gestión Emocional. Lic. Ricardo Campo. CEJUPEN.
11:00 Coffee break - muestras de arte del grupo Jubiarte.
11:30 Presentación del grupo de cantoterapia. CEJUPEN. Prof. Caparotta.
11.45 Vejeces y Sexualidad. Derribando los mitos. Lic. Tatiana González Cuzi.
12:15 Tai chi. Prof. Matías Freneau.
12:30 Intervalo para almuerzo.
13:45 Muestra de danza folclórica. CEJUPEN. Prof. María Gladys Blanco.
14:00 Economía plateada y prosperidad: emprendedurismo, economía social. Heraldo Muñoz. Pablo Ordoñez.
14:45 La salud en la vida cotidiana: los controles, la alimentación, movimiento y actividad física. Mesa redonda: Dra. Dora Sarmento. Lic. En Nutrición Estefanía Suárez. Prof. Juan Carlos Ojeda.
15.15 Nuevo proyecto de vida: Plena Vida. Coach Ont. Adriana Castro. Lic. María Teresa Gallar. Dra. Diana Calderón.
16.00 Resonancias de este día: un cierre con apertura para que nos volvamos a encontrar. Lic. Adriana Hunau. Lic. María Teresa Gallar.
16:15 Sorteo
Para inscribirse se puede completar el siguiente formulario, enviar un WhatsApp al +54 9 261 209-5389 o un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar
personas adultas, congreso, damsu, uncuyo,
La movilización unirá el campus de la UNCUYO con la plaza Independencia, donde se realizará el acto ...
14 DE OCTUBRE DE 2026
El proyecto con la pauta de gastos para el año que viene no mejora. El Consejo Interuniversitario ...
14 DE OCTUBRE DE 2026
Solo el 4,4 % de trabajadores y trabajadoras cuenta con un salario digno. La ley de Financiamiento ...
14 DE OCTUBRE DE 2026