Rébola: "Güemes era un rival directo y debíamos ganarle"

El capitán del Azul habló sobre el presente del club, la victoria en Santiago del Estero y los posibles equipos a enfrentar en la Primera Nacional.

Rébola: "Güemes era un rival directo y debíamos ganarle"

Alejandro Rébola es uno de los pilares del equipo de Gabriel Gómez. Foto: gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Sebastián Peralta para Radio U

Publicado el 31 DE AGOSTO DE 2021

Independiente Rivadavia juega este sábado contra Deportivo Morón, equipo dueño de la tercera posición de la Zona B, con 36 puntos, 11 victorias y 3 derrotas. Alejandro Rébola, quien porta la cinta de capitán en el equipo del Parque, comenzó afirmado que el encuentro será “un partido bravo, sabemos lo que nos estamos jugando. Hace mucho que no se gana de local y para hacer vale el punto contra Güemes tenemos que ganar”.

Hace 20 fechas que Independiente Rivadavia no gana de local. La última victoria fue contra Santamarina de Tandil por 3-1.  Sobre esto Alejandro explicó: “Es raro, por lo general, la idea es hacerse fuerte de local. Mucho no hemos perdido, solo cuatro partidos caímos derrotados y dos perdimos de local, nada más (Ferro y Guillermo Brown)”.

A su vez, agregó: “Se da así, vamos mejor de visitante que de local. Pero también, se da algo en particular, que hemos jugados en Maipú, San Juan, en el Malvinas Argentinas y el Estadio Bautista Gargantini. A veces, cambiar de cancha te va cambiando y no te sentís de todo local, incluso jugando cerca de tu cancha. Espero ganar las fechas que nos queden de local".

La victoria ante el Gaucho

La victoria por 2-0 enchufó al Azul y lo dejó a dos puntos de los puestos de clasificación en la Zona B de la Primera Nacional. Por esta razón, los tres puntos recolectados en Santiago del Estero son indispensables para seguir en la lucha por un ascenso: “Necesitábamos ganar de nuevo, luego del triunfo frente a Santamarina y el empate de local. Güemes era un rival directo y debíamos ganarles. Estamos muy contentos”.

De esta manera, el equipo de Gabriel Gómez cumplió y no regaló el primer tiempo: “La primera parte del partido fue muy buena, pudimos plasmar la idea de Gabriel. Vino el gol y nos dio tranquilidad.  También, logramos contrarrestar al rival”.

Posibles equipos candidatos en cruce de play off

Pensar en la segunda etapa del campeonato es prematuro. Porque todavía quedan once fechas por disputarse e Independiente se encuentra quinto, fuera de los puestos de clasificación para la siguiente ronda. Pero la Primera Nacional siempre tiene sus equipos favoritos y revelación para quedarse con el certamen. “El torneo es muy parejo. Pienso que San Martín de Tucumán será un rival durísimo. También, me sorprendió la campaña de Almirante Brown y luego, están los clubes grandes por su trayectoria en el fútbol argentino, como Belgrano y Tigre. Pero hablando de candidatos serios, venimos nosotros”, remató el Caudillo leproso.

Audio

  • Alejandro Rébola.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

deportes fútbol primera nacional zona b independiente rivadavia alejandro rébola el suplementario