Rechazaron que la jueza Highton de Nolasco siga en la Corte

El Ministerio de Justicia de la Nación se opuso a la acción de amparo que presentó la magistrada para continuar, más allá de los 75 años, al igual que el fallecido Carlos Fayt.

Rechazaron que la jueza Highton de Nolasco siga en la Corte

La jueza quiere seguir en la Corte más allá de sus 75 años. Foto: Infobae.

Nacional Unidiversidad Justicia / / Publicado el 07 DE FEBRERO 2017

El Ministerio de Justicia de la Nación pidió que sea rechazada la acción de amparo presentada por la jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, para su continuidad en el alto tribunal más allá de los 75 años. 
Diario Perfil informó este martes que Highton presentó a finales del año pasado una acción de amparo temprana para que quede sin efecto la cláusula constitucional que la inhibiría de continuar en el cargo en diciembre próximo, cuando cumplirá 75 años, tal como ocurrió con el fallecido Carlos Fayt.

Sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri pidió que se "rechace la acción instaurada” por la única jueza mujer de la Corte. Según Infobae, ahora el juez en lo contencioso administrativo federal, Enrique Lavié Pico, debe resolver si acepta o rechaza el amparo de Highton.

Elena Inés Highton de Nolasco es una jueza argentina. Actualmente es vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación. En 2004 se convirtió en la primera mujer en acceder a dicha Corte durante un gobierno democrático.