Rechazo a la nueva Constitución en Chile: “En el gobierno se observa la intención de volver a foja cero”
Así lo expresó Soledad Gutiérrez López, periodista y licenciada en Comunicación Social, que analizó el fracaso de la propuesta para cambiar la Constitución pinochetista.

Télam
Soledad Gutiérrez López, periodista, licenciada en Comunicación Social e integrante de Votamostodos.org, pasó por Podría Ser Peor (Radio U) para analizar el rechazo de la propuesta de cambiar la Constitución pinochetista, propuesta sostenida de la mano del nuevo gobierno de Gabriel Boric y surgida de las protestas civiles que comenzaron en el año 2019.
“Fue muy sorpresivo el rechazo a la nueva Constitución. En el gobierno de Chile se observa la intención de volver a foja cero”, expresó.
Según López, se habla de una campaña de desinformación que se inició antes de la convención.
“La convención se conformó el 4 de julio, pero ya se visualizaba la poca experiencia dentro del mismo gobierno. Hubo campañas pagas durante mucho tiempo de noticias falsas y terminó primando la desinformación. Además, la convención trabajó muy puertas adentro, muy desconectada de la gente chilena; también jugaron mucho los intereses tanto de un lado como del otro”, detalló.
Escuchá la nota completa.
Audio
-
Entrevista con Soledad Gutiérrez López.
Periodista
Fuente: Radio U
nueva constitución, chile, rechazo,

Tanya, el nuevo alter ego musical de Juana Rozas
El segundo disco de la cantante se lanzó el pasado 17 de abril. En "Casi Casi Viernes", hablamos co ...
29 DE ABRIL DE 2025

¿Qué riesgos tendrá introducir en el ecosistema al "desistinguido" lobo terrible?
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
29 DE ABRIL DE 2025

Nueva temporada de la obra "El pueblo que hizo Patria"
La cita es este 2 de mayo a las 20.00 en el Campo Histórico El Plumerillo, Lisandro Moyano e ...
29 DE ABRIL DE 2025