Rechazo a la nueva Constitución en Chile: “En el gobierno se observa la intención de volver a foja cero”
Así lo expresó Soledad Gutiérrez López, periodista y licenciada en Comunicación Social, que analizó el fracaso de la propuesta para cambiar la Constitución pinochetista.
Télam
Soledad Gutiérrez López, periodista, licenciada en Comunicación Social e integrante de Votamostodos.org, pasó por Podría Ser Peor (Radio U) para analizar el rechazo de la propuesta de cambiar la Constitución pinochetista, propuesta sostenida de la mano del nuevo gobierno de Gabriel Boric y surgida de las protestas civiles que comenzaron en el año 2019.
“Fue muy sorpresivo el rechazo a la nueva Constitución. En el gobierno de Chile se observa la intención de volver a foja cero”, expresó.
Según López, se habla de una campaña de desinformación que se inició antes de la convención.
“La convención se conformó el 4 de julio, pero ya se visualizaba la poca experiencia dentro del mismo gobierno. Hubo campañas pagas durante mucho tiempo de noticias falsas y terminó primando la desinformación. Además, la convención trabajó muy puertas adentro, muy desconectada de la gente chilena; también jugaron mucho los intereses tanto de un lado como del otro”, detalló.
Escuchá la nota completa.
Audio
Entrevista con Soledad Gutiérrez López
Periodista
Fuente: Radio U
nueva constitución, chile, rechazo,
TCC: redes que promueven violencia escolar
Un caso en Santa Fe encendió alertas sobre comunidades digitales que glorifican ataques en escuelas ...
16 DE ABRIL DE 2026
Mapa de fe en América Latina: crece el número de iglesias evangélicas y de personas sin religión
Encuestas como las de Latinobarómetro, World Values Survey y Voices evidencian la caída del ...
16 DE ABRIL DE 2026
Un estudio de fósiles de jarillas de Mendoza aportó evidencia sobre el origen de las zonas áridas del país
La investigación de un equipo del Conicet permitió comprender cómo estas plantas respondieron a ...
15 DE ABRIL DE 2026